publicidad

FL: Se abre otro sumidero cerca de Orlando

FL: Se abre otro sumidero cerca de Orlando

Un socavón apareció el pasado domingo en el mismo lugar donde hace 40 años se tragó parte de una avenida, en Florida Central.

FL: Se abre otro sumidero cerca de Orlando

MIAMI, Florida - Un socavón apareció este domingo en el mismo lugar donde hace 40 años otro siniestro se tragó parte de una avenida en Florida Central.

El hueco que apareció en una zona residencial de Groveland, en el condado de Lake - a unos 40 minutos de Orlando-, originalmente medía 45 pies de ancho, pero en la mañana del lunes esa medida se había duplicado.  "Es seguro decir que está en unos 80 pies ahora", dijo el administrador de la ciudad, Redmond Jones.

Según explicó Jones, el aumento en el diámetro del sumidero se debió a la fuerte lluvia que cayó en el área durante la noche.

El hueco se tragó parte de la calle y una porción de la entrada de una residencia que no está habitada.  El Orlando Sentinel detalló que esta residencia se encontraba vacía al momento del incidente, pero que se encuentra en un proceso de compra-venta. 

Según informó Reuters, una persona fue desalojada del área y las autoridades le están pidiendo a las personas que hiervan el agua que van a consumir.

Expertos realizaron pruebas y discutieron la mejor manera de trabajar con el socavón.  Al momento, el hueco ya estaría listo para comenzar a rellenarse con arena.

"A partir de ahí esperamos que si [el socavón] reacciona bien podremos regresar a quienes desalojamos y permitirles regresar a sus casas", dijo Jones.

publicidad

Este es el segundo socavón que se vuelve a abrir en menos de una semana en Florida Central.

El pasado 19 de agosto, se reabrió el sumidero que en el año 2013 se tragó a un hombre en su propia residencia en Seffner.

Reabre sumidero que se tragó hombre en 2013

Las autoridades estimaron que el hueco ocasionado por la reapertura fue de unos 17 pies de ancho y, al menos, 20 pies de profundidad.

En el 2013, el hueco midió unos 50 pies de profundidad y tras horas de búsqueda los equipos de rescate no pudieron encontrar a Jeffrey Bush, víctima mortal del incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad