publicidad
.

FL: Se abre otro sumidero cerca de Orlando logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

FL: Se abre otro sumidero cerca de Orlando

FL: Se abre otro sumidero cerca de Orlando

Un socavón apareció el pasado domingo en el mismo lugar donde hace 40 años se tragó parte de una avenida, en Florida Central.

FL: Se abre otro sumidero cerca de Orlando

MIAMI, Florida - Un socavón apareció este domingo en el mismo lugar donde hace 40 años otro siniestro se tragó parte de una avenida en Florida Central.

El hueco que apareció en una zona residencial de Groveland, en el condado de Lake - a unos 40 minutos de Orlando-, originalmente medía 45 pies de ancho, pero en la mañana del lunes esa medida se había duplicado.  "Es seguro decir que está en unos 80 pies ahora", dijo el administrador de la ciudad, Redmond Jones.

Según explicó Jones, el aumento en el diámetro del sumidero se debió a la fuerte lluvia que cayó en el área durante la noche.

El hueco se tragó parte de la calle y una porción de la entrada de una residencia que no está habitada.  El Orlando Sentinel detalló que esta residencia se encontraba vacía al momento del incidente, pero que se encuentra en un proceso de compra-venta. 

Según informó Reuters, una persona fue desalojada del área y las autoridades le están pidiendo a las personas que hiervan el agua que van a consumir.

Expertos realizaron pruebas y discutieron la mejor manera de trabajar con el socavón.  Al momento, el hueco ya estaría listo para comenzar a rellenarse con arena.

"A partir de ahí esperamos que si [el socavón] reacciona bien podremos regresar a quienes desalojamos y permitirles regresar a sus casas", dijo Jones.

publicidad

Este es el segundo socavón que se vuelve a abrir en menos de una semana en Florida Central.

El pasado 19 de agosto, se reabrió el sumidero que en el año 2013 se tragó a un hombre en su propia residencia en Seffner.

Reabre sumidero que se tragó hombre en 2013

Las autoridades estimaron que el hueco ocasionado por la reapertura fue de unos 17 pies de ancho y, al menos, 20 pies de profundidad.

En el 2013, el hueco midió unos 50 pies de profundidad y tras horas de búsqueda los equipos de rescate no pudieron encontrar a Jeffrey Bush, víctima mortal del incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad