publicidad
El emocionante encuentro entre Miguel Carrasquillo con la diva ponceña ocurrió durante el KQ Live Concert

Ednita Nazario le cumple el sueño a paciente de cáncer terminal

Ednita Nazario le cumple el sueño a paciente de cáncer terminal

La historia de Miguel Carrasquillo es conocida en Puerto Rico y Estados Unidos porque ha solicitado la muerte digna para dejar de sufrir.

Su rostro hablaba por él, pues casi no podía pronunciar palabra alguna. La emoción de conocer a un artista favorito brotaba por los poros. Y no era para menos. Había cumplido años en noviembre y compartir con Ednita Nazario era parte de sus regalos. Sentirse fuerte y feliz era otro.

Miguel Carrasquillo es un joven de 35 años que padece cáncer terminal y los médicos le han pronosticado unos tres años de vida. Su historia es conocida en Puerto Rico y Estados Unidos porque ha solicitado públicamente la muerte digna (eutanasia) para dejar de sufrir.

Sin embargo, ese sufrimiento que solo él conoce, paso a un segundo plano este sábado 28 de noviembre, durante el KQ Live Concert de KQ 105 (Univision Radio),  cuando se concretó uno de sus sueños: compartir con su ídolo Ednita Nazario. El momento ocurrido tras bastidores quedó grabado en vídeo.

¡Le conceden su deseo de conocer a Ednita! Univision Radio

“¿Viste que se nos dio?”, le dijo la diva ponceña a Miguel al conocerlo. “Ya no te tengo que ver en fotos ni en videítos”, sostuvo dejando saber que conoce su historia. Miguel no dejaba de sonreír, como si no pudiera creer lo que estaba sucediendo.

Para Ednita también fue un momento emocionante. La intérprete de “Eras uno más” le dedicó varios minutos al joven y solo tuvo palabras de apoyo para él: “la enfermedad no existe, se quedó allá afuera; entraste tú, sano, feliz, contento, haciendo un sueño realidad y d ándome el privilegio a mí de poderte abrazar personalmente y decirte que yo me siento feliz y agradecida por el cariño que tú me tienes, por lo mucho que disfrutas mi música, por lo mucho que me has hecho reír con todas esas cosas espectaculares que me has dicho y por el privilegio y el placer de poderte recibir en mi camerino”. Mientras, Miguel no aguantaba la emoción del momento que vivió junto con su acompañante Liz Fernández quien tampoco contuvo sus lágrimas al conocer a la baladista que se presentó en el concierto que reunió además a Robi “Draco” Rosa y a Juan Luis Guerra en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. También estuvo su madre Nilsa.

Relacionado
Tiene cáncer terminal y pide eutanasia para morir en paz
Puertorriqueño en Chicago busca "muerte asistida"
Mientras muchas personas buscan alternativas para salvar su vida, otros, como el puertorriqueño Miguel Carrasquillo quiere morir dignamente.

Desde el año  2012, Miguel Carrasquillo, un exchef de restaurante, batalla contra un tumor canceroso en etapa terminal llamado glioblastoma que no puede ser operado en el cerebro. El cáncer, según ha contado  a medios de Puerto Rico y Estados Unidos  se ha metastizado a otras partes del cerebro, los testículos y los pulmones. Su expectativa de vida, según los médicos, es de unos tres años. Por ello ha solicitado en varias veces la muerte digna. En Puerto Rico, la llamada muerte digna no es permitida, aunque hay varios esfuerzos para pedir su legalización.

Recientemente, el bloguero Jimmy Nievez se dio a la tarea de hacerle realidad 10 deseos a Miguel, entre ellos conseguir que su perrita Lucy fuera certificada como mascota de compañía y poder tenerla consigo en el condominio donde vive, un spa para su mamá, conocer a Ednita en el KQLive Concert, entre otros.

publicidad

Jimmy utiliz ó sus redes sociales para ello y según contó Miguel a Univision Nueva York, esto ha traído alegría a su vida, algo que, asegura, ya había perdido.

VIDEOS: MÁS DE LA HISTORIA DE MIGUEL CARRASQUILLO


10 deseos para joven con cáncer terminal Univision
Joven puertorriqueño pide morir con dignidad Univision Puerto Rico
 
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad