publicidad
Chucuito-Juli, en Perú

Azotaron a un alcalde en Perú por incumplir sus promesas electorales

Azotaron a un alcalde en Perú por incumplir sus promesas electorales

Pobladores de una localidad indígena le propinaron varios golpes al regidor municipal con la misma vara de mando que simboliza su cargo. La policía lo salvó de la turba y se volvió a comprometer por escrito.

Chucuito-Juli, en Perú
Chucuito-Juli, en Perú

A las 11:00 de la mañana del pasado domingo, Juan Carlos Aquino se disponía a encabezar la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la plaza de armas con motivo del Día de la Madre, como dicta la tradición. Pero el alcalde de Chucuito-Juli, una población indígena al sur de Perú, ignoraba lo que le sucedería al cabo de unos minutos.

Poco a poco, pobladores fueron rodeando a Aquino para reclamante la construcción del local para las autoridades comunales, una promesa que había hecho durante la campaña electoral y que hasta el momento era solo palabras en el aire.

De acuerdo con una narración del diario Los Andes, el alcalde intentó primero desentenderse del reclamo popular. Pero al ver que lo tomaban por los brazos volvió a prometer.

"Esta actitud molestó a los representantes comunales, quienes se vieron obligados a aplicarle justicia popular, dándole algunos azotes con la vara de teniente que acostumbran llevar a sus izamientos, como signo de representatividad", dice la nota del diario local.

Azotes que incluso llegaron a los periodistas que se encontraban cubriendo la información, tratando de sacar algunas imágenes y grabar el suceso.

Luego, pasearon al alcalde de la plaza hasta el coliseo de la localidad, en medio de abucheos de la población, y la turba fue contenida por el fiscal de prevención del delito de esa provincia, Milton César Vega Vita, acompañado de la policía.

publicidad

En presencia del fiscal y por escrito, Aquino se comprometió a transferir un terreno municipal para evitar que los tenientes puedan asumir medidas más drásticas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad