publicidad

Avioneta aterriza de emergencia en una autopista del centro de México

Avioneta aterriza de emergencia en una autopista del centro de México

El descenso sucedió este martes alrededor de las 6:30 hora local. La aeronave quedó impactada contra un muro de contención del Bulevar Miguel Alemán, justo en medio del paso de los vehículos.

Video: Una avioneta aterriza de emergencia en la mitad de una carretera en México Univision

CIUDAD DE MÉXICO.- Una avioneta aterrizó de emergencia en los carriles de una autopista cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, en el centro de México, según informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La aeronave pertenece a la Escuela de Capacitación Aérea Integral y era tripulada por dos personas que salieron ilesas de las maniobras. Tras el incidente un automóvil volcó para evitar impactarse con la avioneta en el momento del aterrizaje.


El descenso sucedió este martes alrededor de las 6:30 hora local, de acuerdo con reportes de la central de emergencias C5. La aeronave quedó impactada contra un muro de contención del Bulevar Miguel Alemán, justo en medio del paso de los vehículos.

publicidad



El aeropuerto de Toluca informó a través de su cuenta de Twitter que el aterrizaje forzoso fue ocasionado por una falla mecánica. Sin embargo, se realizarán las respectivas investigaciones a cargo de Aeronáutica Civil.


El piloto fue identificado como Jorge Escobar Ortiz y el copiloto como Cristian Escobar Robles, quienes señalaron que el motor de la aeronave Tipo Cessna con Matrícula XB-ICZ se apagó, por lo que optaron por descender planeando sobre los carriles centrales de la autopista.

Hasta el momento se mantiene cerrado el puente vehicular del bulevar, en ambos sentidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad