publicidad

Arrestan a tres por intentar abordar avión en Cuba

Arrestan a tres por intentar abordar avión en Cuba

Dos de los tres adolescentes que fueron arrestados por intentar entrar ilegalmente a un avión con destino a Miami en un aeropuerto de Cuba fueron liberados este miércoles.

¿Qué pasará con los jóvenes arrestados en Cuba por tratar de huir? /Univision

MIAMI, Florida - Dos de los tres adolescentes que fueron arrestados por intentar entrar ilegalmente a un avión con destino a Miami en un aeropuerto de Cuba fueron liberados este miércoles.

Según la abogada de la organización idependiente Cubalex, Laritza Diversent, y quien ha seguido el caso, solo quedó apresado el joven de 18 años, de nombre William, pues es recluta del servicio militar.

Yoandry Lugo González, uno de los arrestado tras intentar salir de Cuba...
Yoandry Lugo González, uno de los arrestado tras intentar salir de Cuba en un avión de American Airlines.


Mientras tanto, Yoandry Lugo González, de 16 años y otro joven de la misma edad quedaron en libertad debido a la presión del caso en las redes sociales.

Los tres jóvenes fueron arrstados luego que intentaron esconderse en las llantas de un avión de American Airlines que se encontraba en la terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí.

De acuerdo a un artículo de CubaNet, todos fueron recluidos en la unidad de Villa Marista desde el pasado 24 de septiembre.  Allí los habrían procesado por delitos en contra de la seguridad del Estado.

CubaNet detalla que una instructora de nombre Yanisel le informó a la familia de los arrestados sobre los detalles del incidente.  Según informó, los adolescentes cruzaron los cordones de seguridad del aeropuerto y una cerca perimetral con alambre de púas.  Durante el intento, dos de ellos sufrieron lesiones, entre ellas una herida que requirió ocho puntos de sutura.

publicidad

La instructora alegó que los jóvenes habían declarado que querían abordar el avión para salir del país.  Estos habrían sido atrapados cuando intentaban abandonar el aeropuerto tras fracasar en su intento de infiltrarse en el avión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad