publicidad
Protesta en Argentina (foto de archivo).

Alcalde argentino está atrincherado por una protesta en el ayuntamiento

Alcalde argentino está atrincherado por una protesta en el ayuntamiento

Los manifestantes indicaron que van a seguir en la puerta del edificio municipal hasta que tengan respuestas.

Roberto Sánchez, el nuevo intendente de la localidad tucumana de Concepción, está atrincherado desde la noche del lunes en la oficina  municipal, luego de que más de 400 personas comenzaran una protesta con quema de gomas en las inmediaciones del edificio.

Los manifestantes indicaron que van a seguir en la puerta del edificio municipal hasta que tengan respuestas.

“Tengo la municipalidad sitiada por el fuego”, dijo la mañana de este martes Roberto Sánchez, de Cambiemos, quien cargó contra “punteros kirchneristas”, que responderían a la gestión anterior.

Roberto Sánchez, de Cambiemos, se impuso en la localidad de Concepción con el 51% de los votos.  Asumió el sábado pasado. Concepción cuenta con casi 50,000 habitantes y está a 46 millas de San Miguel de Tucumán.

“Estamos privados de nuestra libertad desde ayer a las 23, estamos más o menos presos. Somos como doce personas en esta misma situación”, explicó Sánchez con TN.

Sánchez frenó el lunes la designación en planta de cientos de personas que habrían sido contratadas por su antecesor, Osvaldo Morelli. Según denunció, en los últimos años la planta municipal llegó a 1,070 personas, casi el doble de las que había.

“Algunos trabajaban como contratados y otros fueron netamente punteros. Trabajaban un día y cobraban todo el mes. Nosotros les propusimos que sólo le renovaremos a los que realmente trabajan, pero están muy intransigentes”, contó Sánchez en diálogo con radio Continental.

publicidad

Tras un diálogo que no alcanzó para llegar a un acuerdo, los manifestantes impidieron a los funcionarios retirarse de la sede municipal; a pesar de la presencia de agentes de la policía, todavía permanecen en el lugar.

“Ellos quieren que se reincorpore a toda la gente. Nosotros propusimos que los que trabajaban van a seguir trabajando”, dijo a los medios de comunicación.

Sobre la solución al conflicto y a su salida del lugar, Sánchez dijo que habían hablado con el ministro de Interior provincial y que estaban inflexibles. “No tenemos respuestas de gobernación. La intendencia está sitiada”, explicó.

También sostuvo que desde que ganó las elecciones fue víctima de “ataques con bombas molotov” en su casa para que no asumiera e incluso su esposa recibió amenazas.

No es la primera vez que Tucumán vive un episodio de violencia electoral. El 23 de agosto se quemaron urnas en las localidades de Sargento Moya, Los Ralos y San Pablo, lo que obligó a suspender el recuento de los votos en unas 40 mesas, recordó La Nación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad