publicidad
(Foto de archivo)

¿Subsidio de pago de medicamentos?

¿Subsidio de pago de medicamentos?

Millones de latinos en el país podrían calificar para un subsidio que ayuda a reducir los costos de los medicamentos. Usted puder ser uno.

(Foto de archivo)
(Foto de archivo)

"Hay muchos servicios que las personas latinas no saben que tienen derecho, y éste es uno porque puede cubrir hasta el 25 por ciento de los gastos adicionales y es muy simple cómo acceder", dijo Joxel García, Subsecretario de Salud. Con este subsidio se espera que se cubran todos –o por lo menos parte de-- los deducibles que una persona debe pagar al momento de comprar sus medicinas.¿Quiénes califican?Para este beneficio califican todas aquellas personas que tienen Medicare y que no superan un ingreso mensual de 1,300 dólares o 1,750 dólares en el caso de las parejas casadas. Es decir, quienes no superen un total anual de ingresos de 11,990 dólares por persona o de 23,970 por pareja. Todas las personas cubiertas por Medicare cuentan con cobertura de recetas médicas. Sin embargo, mientras el plan conocido como "Parte D" ofrece a los beneficiarios de Medicare una mayor posibilidad de obtener sus medicamentos, muchos adultos mayores que no pueden pagar el costo de todas sus recetas médicas pueden obtener una ayuda adicional de Medicare. Medicare puede cubrir 75 por ciento o más del costo de los medicamentos de sus beneficiarios con ingresos y recursos limitados. Sin embargo, muchos de quienes califican no lo saben.El subsidio para el pago de medicamentos "es para bajar los costos de las primas mensuales o de los deducibles o co-pagos por la prescripción de medicamentos", dijo García y agregó: "Hay alrededor de 2.5 millones de latinos en Estados Unidos que utilizan el programa de medicamentos".La casa o el automóvil no se cuentan como recurso para las personas que quieran acceder a este servicio. Solamente califican aquellos que viven en el país, los puertorriqueños que viven en la isla tienen otros programas.Para más información sobre este programa debe llame al 1800-772-1213, ó visite www.segurosocial.gov/prescriptionhelp

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad