publicidad

Subio la venta de casas en LA en mas de 30 por ciento en comparacion a junio de 2008.

Subio la venta de casas en LA en mas de 30 por ciento en comparacion a junio de 2008.

Incrementaron en más del 30 por ciento en relación a junio de 2008 - el precio medio para una casa familiar se ubicó en $319,140.

Precios también en ascenso

LOS ÁNGELES, California – La venta de casas en el Condado de Los Ángeles se incrementó en 30.2 por ciento en junio, comparado con el mismo período el año anterior, y 0.5 por ciento más que el mes pasado, según figuras divulgadas el lunes.

El precio medio de una casa para familia sencilla en Los Ángeles ascendió a $319,140 el mes pasado, un incremento de 2.1 por ciento en comparación al mes anterior, cuando el precio medio llegó a $313,270. En junio del año pasado, el precio medio se fijó en $397,140, según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de California (CAR, en inglés).

A nivel estatal, las ventas incrementaron 20.1 por ciento en junio comparado con el mismo período hace un año, pero bajaron en 6 por ciento en relación a mayo; según CAR.

"Muchos compradores primerizos, especialmente aquellos que no podían comprar en ciertas áreas, se están dando cuenta de que los créditos fiscales tanto del estado como del gobierno federal, los precios asequibles y las tasas de interés bajas están creando un ambiente ideal para comprar una casa", dijo James Liptak, presidente de CAR.

"Junio representó el décimo mes consecutivo de cambio positivo en las ventas, y el cuarto mes de alzas en los precios medios para casa".

El precio medio de casas para familia sencilla en el estado se ubicó en $274,740 el mes pasado, un incremento de 4.2 por ciento en relación a los $263,600 registrados en mayo, pero aún 26.4 por ciento más barato de los $373,100 en junio del año pasado, según CAR.

publicidad

"El inventario decreciente en la parte más barata del mercado está impactando los precios conforme varias propiedades en problemas están recibiendo ofertas múltiples", dijo Leslie Appleton-Young, el economista en jefe de CAR. "El descenso anual de precios está disminuyendo, y están en los niveles más bajos desde marzo de 2008".

"Aunque se espera otra ola de ejecuciones hipotecarias más tarde este año, la demanda sigue fuerte, así que el mercado será capaz de absorber más propiedades en problemas sin impactar el precio medio de forma significativa", dijo Appleton Young.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad