publicidad

Subio la tasa de desempleo

Subio la tasa de desempleo

El desempleo ajustado por temporada ascendió en agosto a 7.9% en el Condado de Los Ángeles, 7.5% más que en julio.

Subio la tasa de desempleo cf3be354ea6a4d7ab9c44b901fd9acd9.jpg

Alazas en industrias del cine y música

LOS ÁNGELES, California - El desempleo ajustado por temporada ascendió en agosto a 7.9 por ciento en el condado de Los Ángeles, reportaron oficiales del estado el viernes.

El nivel de desempleo se incrementó en 7.5 por ciento respecto a julio, y por encima del 5 por ciento registrado en agosto de 2007, según el Departamento de Empleo.

En el condado de Orange, donde no se cuentan con datos ajustados por temporada, la tasa de desempleo se ubicó en 5.8 por ciento, ligeramente por encima del 5.7 por ciento registrado en julio.

A nivel estatal, la tasa de personas sin trabajo se situó en 7.7 por ciento en agosto, una décima de punto más alto que en julio y por encima del 5.5 por ciento registrado en agosto de 2007.

publicidad

Las índices comparables a nivel nacional se situaron en 6.1 por ciento en agosto, 5.7 en julio y 4.7 por ciento en agosto de 2007.

Entre julio y agosto, el empleo no-agrícola se incrementó con 800 plazas para llegar a un total de 4.1 millones en el condado de Los Ángeles.

Los empleos en el gobierno sufrieron la baja mensual más pronunciado, con 9,700 trabajos menos, mientras que el sector de información registró la crecida más grande con 9 mil empleos, abiertos primordialmente en las industrias del cine y la música.

Un total de 390 mil personas permanecieron en agosto sin empleo en el condado de Los Ángeles, que cuenta con una fuerza laboral de 4.94 millones.

A nivel estatal, más de 1.4 millones están sin trabajo, un incremento ligero respecto a julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad