publicidad

Subio en LA numero de viviendas en riesgo de caer en ejecucion hipotecaria oforeclosure

Subio en LA numero de viviendas en riesgo de caer en ejecucion hipotecaria oforeclosure

A nivel estatal, el número de notificaciones de morosidad de pagos hipotecarios alcanzó cifras récord, según DataQuick.

Cifra récord a nivel estatal

LOS ÁNGELES, California – El número de viviendas en el Condado de Los Ángeles que entraron en riesgo de caer en ejecuciones hipotecarias ( foreclosures) incrementó en 37.6 por ciento durante el primer trimestre del año en relación al mismo período el año pasado, informó una compañía de bienes raíces.

Los prestamistas hipotecarios enviaron 27,981 notificaciones de morosidad a propietarios de casa en el Condado de Los Ángeles durante el primer trimestre, un incremento en relación al primer trimestre de 2008, cuando según la empresa MDA Data Quick, se enviaron sólo 20,339 notificaciones.

En el Condado de Orange, las notificaciones de morosidad sumaron 8,427, un incremento de 19 por ciento en relación al primer trimestre del 2008, cuando se enviaron 7,082.

A nivel estatal, 135,431 propietarios recibieron notificaciones de morosidad durante el primer trimestre de 2009, reportó Data Quick. La cifra representa un incremento de 80 por ciento en relación al trimestre anterior y un alza del 19 por ciento respecto al mismo período en 2008, cuando se enviaron 113,809 notificaciones.

El total estatal rompió todos los récords de DataQuick para cualquier trimestre, los cuales datan desde 1992.

"El lote de préstamos más horrendos en California al parecer se efectuó a mediados de 2006 y el proceso de ejecución hipotecaria está alcanzándolos", dijo John Walsh, presidente de MDA DataQuick. "En ese entonces, distintos factores de riesgo estaban siendo apilados uno encima del toro. Los préstamos de interés variable pueden ser buenos préstamos. Lo mismo para los préstamos de bajo enganche, de pago exclusivo de interés, los préstamos por ingreso declarado, etcétera. Pero si se combinan estos factores en un solo préstamos, es tóxico".

publicidad

Las notificaciones de morosidad no siempre llevan a la ejecución hipotecaria, según DataQuick. En general, cerca del 20 por ciento de los propietarios de vivienda logran salirse del proceso de ejecución hipotecaria poniéndose al corriente con sus pagos, refinanciando o vendiendo la casa.

DataQuick apuntó que de las 135,431 notificaciones de morosidad enviadas, 130,718 afectan a propietarios de vivienda dado que algunos prestatarios se atrasaron en el pago de préstamos múltiples.

(Con información de City News Service.)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad