publicidad
.

suben precios gasolina logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

suben precios gasolina

suben precios gasolina

Tras cinco semanas de aumento consecutivo, los precios promedio de la gasolina en California han sobrepasado a los de Hawaii.

Más cara que en Hawaii

LOS ÁNGELES - Luego de experimentar un respiro antes de las elecciones de noviembre, las carteras de los automovilistas californianos han vuelto a sentir el pinchazo de la gasolina.

Por quinta semana consecutiva, los precios del combustible han subido en todo el estado para situarse en un promedio de casi $3 por galón de gasolina regular, lo que según el Auto Club, desplaza a Hawaii como el estado con la gasolina más cara del país.

Encuentre aquí la gasolina más barata en la zona de Los ÁngelesEn esta ocasión, la reducción en la oferta y la especulación de inversionistas y compradores parece estar detrás de la subida de precios.

En los condados de Riverside y San Bernardino, el precio promedio de un galón de gasolina regular subió 10.8 centavos la semana pasada para colocarse el viernes en $2.935, lo que representa un aumento de 37 centavos respecto al mes y año anterior.

En el condado de Orange, el precio promedio subió 12.9 centavos durante la semana pasada para cerrar en $2.892.

“Con cinco semanas seguidas de incrementos, los $2.96 por galón como precio promedio en California es ahora más caro que el precio promedio en Hawai de $2.87”, dijo el vocero Carol Thorp del Auto Club. “Los especuladores preocupados por el cerrado mercado de combustibles en California ha impulsado rápidamente los precios al mayoreo”.

California consume cerca de 16,000 millones de galones de gasolina por año, según la Comisión de Energía de California. Cerca del 90 por ciento es refinada en el estado y casi 40 por ciento del crudo que se utiliza para producirla se extrae también del estado. El resto proviene de Alaska (20 por ciento) y de fuentes extranjeras (40 por ciento).

publicidad

Consejos para ahorrar gasolina

Usted puede hacer varias cosas —desde asegurarse de que sus llantas están bien infladas hasta comprar un coche híbrido— para mantener su gasto por gasolina bajo. Estas son algunas opciones:

  • Use el tipo de gasolina adecuado. Revise el manual de su automóvil, muchos no necesitan gasolina “Premium” y la diferencia es de hasta 20 centavos por galon.
  • Encuentre las gasolineras con los mejores precios, puede usar sitios-web como este para encontrar la más barata.
  • Use el transporte público cuando pueda y organice con familiares, vecinos y amigos viajes conjuntos al trabajo o la escuela.
  • Use las telecomunicaciones para trabajar, hacer compras o realizar pagos de servicios.
  • No maneje de manera agresiva. Todos los vehículos consumen más gasolina cuando son manejados a velocidades mayores a las 55 mph. Manejar a 65 en vez de 75 reduce los costos de combustible en 13 por ciento y manejar a 55 los reduce en 25 por ciento.
  • Limite el uso del aire acondicionado, el cual incrementa el costo del combustible de 13 a 21 por ciento. Si está fresco afuera, use las rejillas de ventilación en vez de prender el aire acondicionado o bajar las ventanas.
  • Mantenga la eficiencia de su vehículo: un filtro de aire sucio o llantas mal infladas pueden incrementar el uso de combustible hasta en 13 por ciento.
  • Compre vehículos con buen rendimiento; considere adquirir un automóvil híbrido, podría ahorrar hasta 50 por ciento en gasolina.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad