publicidad
.

Suben precios de la gasolina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Suben precios de la gasolina

Suben precios de la gasolina

Los altos precios de la gasolina podrían provocar que muchos cancelen sus viajes para el fin de semana largo por el Día de la Recordación.

Muchos si viajarán

DALLAS, Texas - Los altos precios de la gasolina podrían provocar que muchas personas cancelen sus viajes para el fin de semana largo por el Día de la Recordación ( Memorial Day). Pero cifras de la Asociación de Automovilistas de Americana (AAA por sus siglas en inglés) indican que aún así, muchos si saldrán de vacaciones.

En lo que va del año, el precio del combustible ha aumentado $1.65 dólares, y esto afecta ya a millones de conductores que tienen que implementar nuevas estrategias para tratar de ahorrar lo más que se pueda a la hora de llenar el tanque de sus vehículos.

A pesar de esta situación, 2.7 millones de texanos saldrán de viaje el próximo fin de semana feriado.

Muchos lo harán por autobús, otros lo harán por avión y en auto. Eso dependerá de la situación económica de cada persona y familia.

Según estadísticas de la AAA, este fin de semana que se une con el Día de la Recordación (cuando se le rinde tributo a los soldados caídos), en Estados Unidos más de 37 millones de viajeros se trasladarán más de 50 millas de sus destinos de origen, uno por ciento menos que año 2007.

De este total, 83 por ciento lo hará por tierra y el otro 11 por ciento lo hará por aire.

Para los texanos, los destinos predilectos para este fin de semana son San Antonio; Orlando, Florida; parques nacionales; Galveston y Las Vegas, entre otros.

publicidad

Los viajeros se enfrentarán no sólo a los altos precios de la gasolina, también habrá incremento de hoteles y pasajes.

"Será como un 8 por ciento en pasajes de avión, 9 por ciento en el costo de hoteles y si van a rentar un auto, el incremento será del 45 por ciento, según las investigaciones que hemos realizado", explicó David Wainstein de la AAA.

Ideas para ahorrar gasolina

Mucho más de lo que uno cree, pero sin abusar hacia afuera ni hacia adentro pues rodar el motor de manera permanente a bajos regímenes de revoluciones produce en el largo plazo daños que son más caros que el ahorro de gasolina.

Eso de arrancar y poner los cuatro cambios iniciales de la caja en menos de una cuadra, es dañar el motor pues este se convierte en una fábrica de carbón, hollín y residuos que van gastando todas las partes interiores, contaminan el aceite y reducen su poder lubricante.

Igualmente, ir más allá de lo necesario, nos lleva a un gasto alto de gasolina y de frenos pues en el tráfico hay que detener el vehículo con mayor presión en el pedal si tiene una velocidad superior al promedio de la movilización.

Un motor, hablamos de los modernos, debe usarse como mínimo entre 3 mil y 4 mil revoluciones para obtener de él su máximo rendimiento y duración.

Obviamente, esto no quiere decir que entre espacios mínimos o largos debamos convertir nuestro carro en un proyectil intimidatorio.

publicidad

Pero cuando se ve que la distancia por cubrir es amplia, la aceleración debe ser decidida y marginal en los espacios cortos.

Consejos para el encendido

Uno de los momentos en los cuales más daño se le hace a un motor es al prenderlo en frío. En la noche, o en el reposo, el aceite ha escurrido al cárter y mientras regresa a lubricar todas las partes, transcurren algunos segundos.

Por lo tanto, hay que encenderlo sin provocar fuertes aceleraciones antes de que apaguen los bombillos de presión de aceite.

Por supuesto, dejar el motor calentando mientras se afeita, lee el periódico y desayuna, es el peor enemigo del gasto de gasolina y de la vida de su motor.

Ahorro en carretera

Con mayor razón, usando el motor en su curva de mejor rendimiento, más o menos en el orden de revoluciones que citamos, especialmente si hay ascensos se obtiene el mejor rendimiento.

En los descensos, deje rodar el carro en un cambio que lo sostenga a una velocidad adecuada, para minimizar el uso los frenos que pueden calentarse.

Enfrentar el tráfico

Uno de los momentos en los cuales el consumo es mayor, es en el tráfico. Cada vez que se arranca, hay que aceler un poco más el motor para que haya potencia que inicie el movimiento.

Usualmente, no hay espacio para acelerar y además, la mezcla aire-gasolina se altera muchísimo pues el carro comienza a consumir aire contaminado de los -tubos de escape- de los carros vecinos que están llenos de gases residuales.

publicidad

Finalmente, el medio ambiente se calienta y mientras mayor sea la temperatura del aire que entra al motor, menor su rendimiento por lo que comienza a pedir más acelerador para arrancar y, por ende, más gasolina.

Un manejo prudente con el acelerador ayuda. Pero lo más saludable es apagar el motor cuando hay paradas largas predecibles, como semáforos, congestiones, etc. Un motor bien afinado no tendrá dificultad en apagar y encender muchas veces seguidas, sin necesidad de tocar el acelerador, ahorrando combustible.

En una jornada de trabajo, un taxi o algún otro tipo de servicio comercial podría ahorrar fácilmente una hora de gasolina y gasto de máquina.

El exceso de trabajo para el motor de arranque nunca será tan costoso como el ahorro que puede hacer en gasolina y su menor contaminación será altamente favorable para el medio ambiente.

Consejos para poner en práctica

  • Verifica la presión correcta en las llantas: Normalmente las de tamaño/rin 13, 14 y 15, se recomienda de 28 a 30 libras de presión, y eso dará como resultado un ahorro de gasolina (llantas en malas condiciones y desinfladas aumentan el consumo).


  • En los semáforos: Coloca la palanca de velocidad en neutro (N), y no lo mantengas en marcha (Drive -D-) y con el pie apretando el freno.
  • Evita los arracones: No aceleres al máximo al iniciar la marcha, acelera poco a poco.
  • Muchas personas que tienen modelos -viejitos- de auto, aceleran antes de apagar el auto cuando llegan a determinado lugar, esto gasta gasolina inútilmente. Esto se hace porque el carburador y la bateria andan fallando y es una manera de asegurar de que encienda otra vez. Mejor lleva su auto a que lo arreglen. Se gasta más en combustible.

  • publicidad
  • Cuando llegues a algún lugar a estacionarse, no dejes el carro encendido, se gasta gasolina innecesariamente. Además, podrías recibir una multa por este hecho.
  • Mantén la velocidad por debajo de 55 millas por hora (100 kilómetros por hora) si tu carro tiene un golpe frontal o lateral porque sino, se afectará el consumo de gasolina.
  • Consiente tu auto y cambia el aceite regularmente, puede ser cada tres meses o normalmente en donde le cambian el aceite, le anotan el millaje próximo para que regrese.
  • Llena el tanque de gasolina por las mañanas o al anochecer, ya que la gasolina resulta más densa y rinde más. Además, evita llenar el tanque hasta el tope, de esta manera no se obstruye la ventilación del tanque.
  • Después de un periodo prolongado de tiempo, muchas personas encienden el motor de su auto para -calentarlo- 30 segundos es más que suficiente, porque hay quienes lo dejan hasta cinco minutos.
  • No utilices el aire acondicionado cuando no sea necesario, esto puede ahorrar hasta un 20 por ciento de combustible.
  • Si logras coordinarte con algunos compañeros de trabajo o escuela, viaja compartiendo un vehículo, se pueden turnar en el uso de éste, cada dos, tres o cuatro, esto significará un gran ahorro para todos y ayudará a no contaminar el ambiente.
  • Evita calles o carreteras con mucho tránsito, frenar y acelerar una y otra vez gasta combustible, busque rutas alternas si puede.

  • publicidad

    Para mayor información, puedes visitar la página de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos o la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía de México.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
    El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
    Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
    La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
    Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
    La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
    Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
    La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
    La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
    Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
    La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
    Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
    Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
    En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
    "Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
    Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
    Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
    La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
    Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
    ¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
    Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
    publicidad
    McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
    La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
    José Luis Higuera: Chivas es un equipo más grande que América
    El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
    Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China
    El Tribunal Supremo chino falló a favor del jugador poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.
    UFC
    Cris Cyborg casi muere por dar el peso en la UFC
    La peleadora afirmó que llegó a perder 24 libras en un semana por lo que no volverá a pelear en las 145 libras.
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
    El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
    Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
    Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.