publicidad

Sube a 115 cifra de inmigrantes rescatados

Sube a 115 cifra de inmigrantes rescatados

La mayoría de los rescatados son de Centroamérica, algunos podrían recibir protección del gobierno y quedarse legalmente en el país.

Sube a 115 cifra de inmigrantes rescatados /Univision

HOUSTON, Texas- Los más de 100 inmigrantes encontrados en condiciones deplorables en una casa del suroeste de Houston estarían en manos de inmigración en proceso de entrevista para determinar si serán deportados.

Autoridades cambiaron la cifra oficial de personas encontradas en la vivienda de Alameda School Road, la cual subió de 109 a 115, entre los que se encuentran 99 hombres y 16 mujeres. De los 115, 19 son menores de edad.

El hallazgo se dio cuando una familia de origen centroamericano llamó a la policía para pedir ayuda pues un coyote no se apareció con sus familiares, una mujer de 24 años, una niña de 7 y un niño de 5, en el lugar acordado para un intercambio de los mismos por dinero. Esto los llevó a monitorear la casa y allí intentaron cuestionar a dos hombres en un auto, en el que encontraron armas y documentos indicativos de actividades ilícitas, según The Associated Press. En ese proceso, tres hombres intentaron huir de la casa y fueron aprehendidos. Los cinco hombres enfrentan ahora cargos por toma de rehenes, posesión ilícita de armas y asociación ilícita para albergar inmigrantes ilegales.

Las autoridades están sorprendidas por la cantidad de personas y las condiciones en las que fueron encontradas. Han descrito la escena ante los medios, diciendo que estaban viviendo unos encima de otros, más de 115 personas en una casa sin agua caliente, con un baño dañado y con un olor terrible.

publicidad

Los presuntos coyotes habían confiscado los zapatos de sus rehenes para impedir un escape, además tenían a los hombres en calzoncillos. En el patio de la casa se encontraron cientos de gallos y gallinas, por lo que no descartan otras actividades ilegales.

Los rescatados son de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. Se ha confirmado que cinco son de México y 34 de Guatemala.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad