publicidad
Limusina convertible Ford Lincoln 1961 donde viaja JFK cuando fue asesinado

Subastarán placas de la limusina donde fue asesinado JFK

Subastarán placas de la limusina donde fue asesinado JFK

Son las 2 placas amarillas del Distrito de Columbia “GG-300” de la limusina convertible Ford Lincoln Continental modelo 1961

DALLAS - Las placas de circulación de la limusina que transportaba al presidente John F. Kennedy a través de la Plaza Dealey en el momento en que fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, serán vendidas en subasta la próxima semana.

La casa de subastas Heritage Auctions de Dallas anunció que subastará el próximo 6 de noviembre las dos placas amarillas del Distrito de Columbia “GG-300” que portaba la limusina convertible Ford Lincoln Continental modelo 1961 en que viajaba el presidente Kennedy cuando fue acribillado por Lee Harvey Oswald.

Limusina convertible Ford Lincoln 1961 donde viaja JFK cuando fue asesinado
Limusina convertible Ford Lincoln 1961 donde viaja JFK cuando fue asesinado


La Casa de subastas informó que el vehículo fue modificado en limusina presidencial por la compañía Hess & Eisenhard de Cincinnati, Ohio, empresa que tras el magnicidio, recibió el automóvil de nuevo para colocarle un blindaje a petición del Servicio Secreto.

Indicó que William C. Hess, cofundador de esa compañía, supervisó el trabajo de blindaje de la limusina, que permaneció en servicio hasta 1977 y fue utilizada por los presidentes Lyndon Johnson, Richard Nixon y Gerald Ford, antes de ser retirada y colocada en el museo Henry Ford en Dearborn, Michigan.

Cuando se efectuaba el trabajo de blindaje, un agente del Servicio Secreto llegó con nuevas placas de circulación para la limusina y tiró a un bote de basura las que el vehículo había portado en Dallas.

publicidad

Hess preguntó al agente si podía recogerlas, y fue así como tomó posesión de las mismas y las guardo como souvenir.

Heritage Auctions informó que las placas se han mantenido en la familia de Hess y nos han sido mostradas en 52 años. Las placas, pertenecen ahora a la hija de Hess, Jane Walker, quien decidió ponerlas a la venta por primera vez.

“La gente necesita saber que están presentes y disponibles”, dijo Walker, de acuerdo a un comunicado de Heritage Auctions. “Se perderán en la historia si alguien no se hace de ellas pronto.

Heritage Auctions no ofreció una estimación del precio que las dos placas podrían alcanzar en la subasta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad