publicidad
.

Subastan el diamante más grande encontrado en el último siglo  logo-noti...

El diamante Diamante Lesedi La Rona, que será subastado en Londres en junio.

Subastan el diamante más grande encontrado en el último siglo

Subastan el diamante más grande encontrado en el último siglo

El "Lesedi la Rona", del tamaño de una pelota y 1,109 quilates, será subastado el próximo junio en Londres por Sotheby´s. Se calcula que se adjudicará por 70 millones de dólares.

El diamante Diamante Lesedi La Rona, que será subastado en Londres en ju...
El diamante Diamante Lesedi La Rona, que será subastado en Londres en junio.

Ha sido bautizado como Lesedi la Rona, tiene más de 3,000 años de antigüedad y, por si fuera poco, tiene el tamaño de una pelota de tenis. Ahora puede ser suyo, o al menos usted puede pujar por él.

El mayor diamante en bruto descubierto en los últimos 100 años saldrá a subasta en Londres el próximo 29 de junio por la casa Sotheby´s. Si usted está interesado en adquirirlo, piense que se calcula que podría llegar a ser adjudicado en aproximadamente 70 millones de dólares.

Si cree que el valor es desorbitado, debe saber también que tiene 1,109 quilates y es el segundo diamante por su gran tamaño que, con calidad de gema, se haya encontrado en toda la historia. Sin duda, una oportunidad de adquirir una verdadera joya. Literalmente.

El diamante Lesedi La Rona, mostrado en una exposición en las instalacio...
El diamante Lesedi La Rona, mostrado en una exposición en las instalaciones de Sotheby's en Nueva York.

La casa de subastas se encargó de vender las propiedades de este singular hallazgo cuyo nombre significa "Nuestra luz", en Tswana.

Según Sotheby´s, posee una "transparencia excepcional" y puede ser la materia prima para que se confeccione el diamante de mayor calidad cortado y pulido en toda la historia.

David Bennett, presidente de la división de joyas de la casa de subastas, ha dijo que este diamante "ha sobrepasado la escala de algo raro; es algo único".

"No solo es superlativo en tamaño y calidad en bruto, sino que nunca se ha ofrecido ni remotamente algo de esta escala antes en una subasta pública", ha manifestado Bennet.

El descubrimiento del Lesedi la Ronase se produjo en África, en Botsuana, en una mina de la empresa canadiense Lucara Diamond Corporation.

publicidad


Según ha explicado Sotheby´s, este diamante es el segundo mayor encontrado, solo después de otro bautizado como Cullinan, encontrado en Sudáfrica en 1905 y que tenía 3,106 quilates. Cullinan se encuentra hoy dividido en nueve fragmentos que forman parte de la colección de las joyas de la Corona británica.

Si finalmente alguien se decide a pagar las cifras que se están barajando, se superará la mayor cantidad pagada por un diamante. El récord hasta ahora lo tiene el "Blue Moon", por el que se llegó a desembolsar 48.5 millones. El comprador fue Joseph Lau, un multimillonario de Hong Kong, quien lo adquirió para regalárselo a su hija de solo siete años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad