publicidad

Subastan famosa cartera usada contra pistolero en la Florida

Subastan famosa cartera usada contra pistolero en la Florida

BAY COUNTY, Fla. -- La famosa cartera usada para tratar de someter a un pistolero en la junta escolar en Panama City ahora está en subasta.

BAY COUNTY, Fla. -- La famosa cartera usada para tratar de someter a un pistolero en la junta escolar en Panama City ahora está en subasta.

Pero es por una buena causa.  La cartera le pertenece a Ginger Littleton, integrante de la junta escolar de Bay County ,localizada en la costa oeste de la Florida. Hasta  ahora la junta no era muy conocida, pero Clay Duke cambió esto.

El 14 de diciembre Duke entró a las sedes hablando de que quería “hacer una moción” al frente de la junta, y pintó una V con un círculo usando una lata de pintura a presión color rojo.  Sacó una pistola y amenazó a los miembros presentes, aparentemente enojado por los altos impuestos y el despido de su ex esposa por parte del distrito.

Las cámaras de video captaron el enfrentamiento: Mientras que Duke estaba hablándole a la junta con la pistola en mano, Littleton, quien no estaba sentada en la barra en ese momento, se paró por detrás y trató de darle un azote con su cartera.

Lo único que logró fue enojar a Duke, quien le dio una bofetada y la tumbó al piso, pero no le disparó.

Más información: Pistolero en Florida tenía el día marcado en almanaque

Eventualmente Duke les disparó varias veces a los integrantes presentes pero no logró herirlos.

Algunos llaman a Littleton valiente por sus esfuerzos, pero otros la llaman loca. Ella dice que no se podía quedar con los brazos cruzados durante la crisis.

publicidad

 “Yo tenía un plan ‘A’ que era pegarle con mi cartera, pero no tenía un plan ‘B’", le dijo Littleton a la estación local WJHG, que ayudó a coordinar la subasta.

Los interesados ya han ofrecido más de  $11 mil por la cartera de de piel carmelita, imitación de cocodrilo en el sitio de subastas por internet eBay.

El dinero de la venta de la cartera será donado a la organización Salvage Santa, creada por Mike Jones. Él es el guardia que le disparó e hirió a Duke antes de que este se suicidara delante de todos.

Ebay canceló la subasta en dos ocasiones, por sospecha de que el dinero no fuera a la organización sin fines de lucro que le da juguetes y regalos a niños pobres de la zona.

“Sirvió su propósito, pero ojala que hubiera tenido un ladrillo o el friegaplatos de la cocina adentro”, dijo Littleton.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad