publicidad
Subaru presentará el EyeSight, su nuevo sistema de asistente de manejo, en el Autoshow de Nueva York. El grupo de tecnologías de asistencia y seguridad.

Subaru presentará el EyeSight, su sistema de asistencia al conductor

Subaru presentará el EyeSight, su sistema de asistencia al conductor

Subaru presentará el EyeSight, su nuevo sistema de asistente de manejo, en el Autoshow de Nueva York. El grupo de tecnologías de asistencia y seguridad.

Subaru presentará el EyeSight, su nuevo sistema de asistente de manejo, ...
Subaru presentará el EyeSight, su nuevo sistema de asistente de manejo, en el Autoshow de Nueva York. El grupo de tecnologías de asistencia y seguridad.

CHERRY HILL, N.J.-  Subaru anunció la presentación de su nuevo sistema de asistencia para el conductor, el EyeSight. Este grupo de tecnologías de asistencia y seguridad se presentará en el Autoshow de Nueva York equipado en los modelos Legacy y Outback 2013.

Encuentra tu auto ideal

El sistema integra el control de crucero adaptativo, el frenado precolisión y la advertencia de abandono de carril. La nueva tecnología, que también puede detectar obstáculos frente a un auto estacionado y reducir las posibilidades de que ocurra una colisión, estará disponible más adelante en el año.

Combina características de seguridad y conveniencia y será uno de los menos costosos entre las tecnologías del mismo tipo en el mercado de EU. Utiliza dos cámaras y se monta dentro del auto en el borde superior del parabrisas. Así reduce los daños potenciales que pueden ocurrirle a los sistemas montados en la defensa, como los radares. Procesa imágenes estereofónicas para identificar los vehículos que viajan al frente, así como los obstáculos, carriles de tránsito y otros aspectos. La información en video se manda a la computadora que está conectada con el sistema de frenado y el control electrónico del acelerador. 

publicidad

A velocidades por debajo de las 19 millas por hora, el sistema de frenado precolisión puede detectar obstáculos en el camino y, si el conductor no ha presionado los frenos a tiempo, el sistema puede hacerlo y detener el vehículo, ayudando así a evitar un choque. El frenado precolisión siempre está esperando desde las sombras, listo para actuar como un segundo par de ojos. También puede apagarse de manera temporal cuando se viaja por caminos poco amigables.

Cuando se viaja a velocidades por arriba de las 19 millas por hora, el sistema actúa en forma similar, y evita así accidentes. Está programado para reconocer objetos tales como como vehículos, motociclistas, ciclistas y peatones y ayuda a mitigar el daño por colisión.

También monitorea las líneas de los carriles y de esta forma puede detectar si el auto comienza a salirse del carril sin haber puesto la direccional o si el auto comienza a balancearse dentro del carril. Al usar el señalamiento se cancela la advertencia. 

Otra característica es el sistema de control de crucero, que se pensó para ser usado en carretera. Puede mantener una distancia segura respecto al vehículo de enfrente, acelerar o frenar según se necesite para mantener la velocidad seleccionada por el conductor y la distancia adecuada. Su rango de operación  es de 1 a 87 millas por hora y puede frenar por completo el vehículo. 

publicidad

Cuando hay mucho tránsito, puede alertar al conductor cuando el vehículo de enfrente se mueve o si no reacciona después de varios segundos. También corta la aceleración cuando se detecta un obstáculo en caso de que al querer echar marcha atrás el conductor se confunda y coloque la palanca en "Drive" y no en "Reverse". Además, el diseño de la cámara ofrece un ángulo de detección más amplio que el de los sistemas basados en un radar.  

Sin embargo, el sistema cuenta con algunas limitaciones. Por ejemplo, cuando el clima no es favorable la visión de las cámaras se dificulta.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
La mejor información sobre el mundo deportivo llega a ‘Los Tres P’s’
No te pierdas este divertido programa esta noche a las 10 PM, sólo por Unimás.
Carlos Vela estaría en la mira del Betis
Medios españoles plantean la posibilidad de que 'La Hiena' se convierta en nuevo compañero de Andrés Guardado en el club andaluz.
Final - Estados Unidos vs. Jamaica Accede
Estados Unidos consiguió su sexto título de la CONCACAF luego de vencer 2-1 a Jamaica en un partido lleno de emociones y donde los caribeños estuvieron cerca de llevar el partido al alargue después de una gran reacción tras verse abajo en el marcador.
Carlos Vela apunta a ser compañero de Guardado en el Betis
El cuadro sevillano buscará cerrar en breve la contratación del delantero mexicano de la Real Sociedad.
¿Cómo saber si es dolor de cabeza o migraña? Reconoce los síntomas y sus diferencias
El Dr. Juan Carlos García Lara nos explicó cuáles son las características de un cuadro de migraña y cómo diferenciarla de un dolor de cabeza. Toma nota.
11 remakes de telenovelas que no lograron el éxito de las historias originales
Estas historias fueron un suceso en la televisión, es por eso que se hicieron nuevas versiones de estas telenovelas, pero al parecer al público no les gustaron y no volvieron a saborear las mieles del éxito.
La Cocina de HOY: Pastelitos de elote con amaranto
Las vacaciones de verano son el momento perfecto para consentir a tus hijos con unos deliciosos y esponjosos pastelitos de elote casero. Sigue paso a paso la receta.
La inesperada reacción de Justin Bieber tras atropellar a un paparazzi ha dejado al mundo muy sorprendido
Después de arrollar accidentalmente a un paparazzi, el mundo entero se ha sorprendido de la reacción tan humana y positiva que ha tenido Justin Bieber. ¡Y nuestro panel no se cansó de aplaudirle dicha acción al cantante!