publicidad
Subaru presentará el EyeSight, su nuevo sistema de asistente de manejo, en el Autoshow de Nueva York. El grupo de tecnologías de asistencia y seguridad.

Subaru presentará el EyeSight, su sistema de asistencia al conductor

Subaru presentará el EyeSight, su sistema de asistencia al conductor

Subaru presentará el EyeSight, su nuevo sistema de asistente de manejo, en el Autoshow de Nueva York. El grupo de tecnologías de asistencia y seguridad.

Subaru presentará el EyeSight, su nuevo sistema de asistente de manejo, ...
Subaru presentará el EyeSight, su nuevo sistema de asistente de manejo, en el Autoshow de Nueva York. El grupo de tecnologías de asistencia y seguridad.

CHERRY HILL, N.J.-  Subaru anunció la presentación de su nuevo sistema de asistencia para el conductor, el EyeSight. Este grupo de tecnologías de asistencia y seguridad se presentará en el Autoshow de Nueva York equipado en los modelos Legacy y Outback 2013.

Encuentra tu auto ideal

El sistema integra el control de crucero adaptativo, el frenado precolisión y la advertencia de abandono de carril. La nueva tecnología, que también puede detectar obstáculos frente a un auto estacionado y reducir las posibilidades de que ocurra una colisión, estará disponible más adelante en el año.

Combina características de seguridad y conveniencia y será uno de los menos costosos entre las tecnologías del mismo tipo en el mercado de EU. Utiliza dos cámaras y se monta dentro del auto en el borde superior del parabrisas. Así reduce los daños potenciales que pueden ocurrirle a los sistemas montados en la defensa, como los radares. Procesa imágenes estereofónicas para identificar los vehículos que viajan al frente, así como los obstáculos, carriles de tránsito y otros aspectos. La información en video se manda a la computadora que está conectada con el sistema de frenado y el control electrónico del acelerador. 

publicidad

A velocidades por debajo de las 19 millas por hora, el sistema de frenado precolisión puede detectar obstáculos en el camino y, si el conductor no ha presionado los frenos a tiempo, el sistema puede hacerlo y detener el vehículo, ayudando así a evitar un choque. El frenado precolisión siempre está esperando desde las sombras, listo para actuar como un segundo par de ojos. También puede apagarse de manera temporal cuando se viaja por caminos poco amigables.

Cuando se viaja a velocidades por arriba de las 19 millas por hora, el sistema actúa en forma similar, y evita así accidentes. Está programado para reconocer objetos tales como como vehículos, motociclistas, ciclistas y peatones y ayuda a mitigar el daño por colisión.

También monitorea las líneas de los carriles y de esta forma puede detectar si el auto comienza a salirse del carril sin haber puesto la direccional o si el auto comienza a balancearse dentro del carril. Al usar el señalamiento se cancela la advertencia. 

Otra característica es el sistema de control de crucero, que se pensó para ser usado en carretera. Puede mantener una distancia segura respecto al vehículo de enfrente, acelerar o frenar según se necesite para mantener la velocidad seleccionada por el conductor y la distancia adecuada. Su rango de operación  es de 1 a 87 millas por hora y puede frenar por completo el vehículo. 

publicidad

Cuando hay mucho tránsito, puede alertar al conductor cuando el vehículo de enfrente se mueve o si no reacciona después de varios segundos. También corta la aceleración cuando se detecta un obstáculo en caso de que al querer echar marcha atrás el conductor se confunda y coloque la palanca en "Drive" y no en "Reverse". Además, el diseño de la cámara ofrece un ángulo de detección más amplio que el de los sistemas basados en un radar.  

Sin embargo, el sistema cuenta con algunas limitaciones. Por ejemplo, cuando el clima no es favorable la visión de las cámaras se dificulta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
La derrama económica por el partido de NFL en México fue de 45 mdd
Un estudio solicitado por la NFL reveló que el partido entre Houston y Oakland del 21 de noviembre elevó el PIB de la Ciudad de México en 45 mdd
El retiro de la candidatura de Budapest 2024 es un golpe durísimo al olimpismo
La capital de Hungría proponía un modelo de Juegos Olímpicos de bajo costo que permitiría ser sede a países de economías emergentes
Andorra gana su primer partido en 13 años... ante San Marino
El cuadro del Principado rompió una racha de 86 partidos sin conseguir un triunfo.
Palencia culpa a la barra de Tigres de la trifulca con Veracruz
El estratega de los Pumas señaló al grupo de animación regiomontano y criticó el accionar que han mostrado en el fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2017: Ganadores, videos, fotos, show, reacciones, alfombra
Disfruta las mejores canciones de Romeo Santos
Escucha las mejores canciones del "Rey de la Bachata" con el que puedes deleitarte desde la app de Uforia.
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Los dos mundos de Romeo Santos
Con solo dos discos, Romeo ha hecho de las colaboraciones musicales el sello de sus producciones. Se trata de mezclas de lujo con los mejores cantantes del mundo anglo.