publicidad

Subaru cesará temporalmente producción de tres modelos

Subaru cesará temporalmente producción de tres modelos

Subaru suspenderá la producción de tres modelos en su planta de Indiana por falta de suministro de partes de Japón.

Sólo serán tres días

LAFAYETTE, Indiana - Subaru tendrá que cesar totalmente su producción durante tres días a partir del viernes en la planta de montaje que tiene en Lafayette, debido a la falta de suministro de partes a causa del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo en Japón.

La planta de Lafayette, que emplea a 3,500 personas, produce los modelos Tribeca, Outback y Legacy, además del Camry de la Toyota.

El diario Kokomo Tribune dijo en su edición electrónica que Subaru comunicó a los trabajadores que la planta cesará temporalmente la producción de los modelos Subaru los días 15, 18 y 25 de abril. Esos días, así como el 21 de abril, la planta también dejará de producir el Camry de Toyota.

La semana pasada, Toyota anunció la parada temporal de la producción de Camry. La planta también había reducido sus turnos de trabajo para racionar la producción.

El lunes, Ford advirtió a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que la escasez de componentes puede forzarle a "reducir o cesar de forma temporal la producción de vehículos" en Norteamérica, lo que afectaría sus resultados económicos.

Igualmente Toyota ha advertido a sus concesionarios sobre posibles problemas de suministro de vehículos durante el verano debido a los recortes de la producción.

publicidad

El pasado 8 de abril Toyota anunció que suspenderá la producción de todas sus plantas de montaje norteamericanas los días 15, 18, 21, 22 y 25 de abril y que la mayoría de sus fábricas de componentes en la región seguirán el mismo calendario.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Lo mejor de la conexión Matt Stafford-Calvin Johnson | NFL Highlights
Aunque Megatron se retiró hace un año, dejó muy buenos recuerdos en los aficionados de los Lions y para ellos aquí tenemos todos los pases de touchdown entre ambos en temporada regular.
¿Romance en puerta? Neymar y Demi Lovato publican una foto que levanta sospechas
La cantante estadounidense aparece en una fotografía junto al jugador de fútbol, donde luce la camiseta del actual equipo del brasileño.
Miguel González Martín habla sobre la victoria de White Sox frente a Cubs 
El lanzador del equipo Medias Blancas aseguró que seguirán trabajando para asimilar las "bajas" y agregó que está muy emocionado por la competencia ganada en el Wrigley Field de Chicago.
Dominicano Luis Montero a los Pistons de Detroit
El equipo anunció el fichaje de Montero, de 24 años, que disputó 49 partidos la pasada temporada con Sioux Falls y Reno Bighorns de la G League.
40 y 20 Capítulo 25 Accede
Paco está muy triste porque lo despidieron de su trabajo por culpa de Emilia. Fran se enamora de Silvana, su psicóloga y termina seduciéndola.
40 y 20 Capítulo 24 Accede
Emilia amenaza a Paco con publicar unas fotografías de él para que firme una carta declarando que estaba borracho cuando ella presentó su examen profesional y que por eso la reprobó.
Los milagros de Jesús
Los Milagros de Jesús - Ahora Veo Accede
Uriel, un niño de alma pura y simple, nace siendo ciego. Hijo de Abner y Bilá, Uriel siempre ha sido muy amado y protegido, pero tiene que aprender a convivir con el rechazo y el prejuicio desde muy temprano.
Los milagros de Jesús
Los Milagros de Jesús - Tocando Su Túnica Accede
Ana, una mujer dulce y bonita vive un matrimonio lleno de pasión al lado de su esposo, Matías. Después de un parto muy difícil, Ana logra dar a luz a una niña, pero tras su recuperación, su período llega para no terminar jamás.