publicidad

Subaru cesará temporalmente producción de tres modelos

Subaru cesará temporalmente producción de tres modelos

Subaru suspenderá la producción de tres modelos en su planta de Indiana por falta de suministro de partes de Japón.

Sólo serán tres días

LAFAYETTE, Indiana - Subaru tendrá que cesar totalmente su producción durante tres días a partir del viernes en la planta de montaje que tiene en Lafayette, debido a la falta de suministro de partes a causa del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo en Japón.

La planta de Lafayette, que emplea a 3,500 personas, produce los modelos Tribeca, Outback y Legacy, además del Camry de la Toyota.

El diario Kokomo Tribune dijo en su edición electrónica que Subaru comunicó a los trabajadores que la planta cesará temporalmente la producción de los modelos Subaru los días 15, 18 y 25 de abril. Esos días, así como el 21 de abril, la planta también dejará de producir el Camry de Toyota.

La semana pasada, Toyota anunció la parada temporal de la producción de Camry. La planta también había reducido sus turnos de trabajo para racionar la producción.

El lunes, Ford advirtió a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que la escasez de componentes puede forzarle a "reducir o cesar de forma temporal la producción de vehículos" en Norteamérica, lo que afectaría sus resultados económicos.

Igualmente Toyota ha advertido a sus concesionarios sobre posibles problemas de suministro de vehículos durante el verano debido a los recortes de la producción.

publicidad

El pasado 8 de abril Toyota anunció que suspenderá la producción de todas sus plantas de montaje norteamericanas los días 15, 18, 21, 22 y 25 de abril y que la mayoría de sus fábricas de componentes en la región seguirán el mismo calendario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El que perdona, ¿pierde? Chivas se va al frente en el marcador
José Godínez apareció en el área y con un cabezazo cruzado puso el 1-0 en favor de Guadalajara; América dominó la primera parte, pero no lo reflejó en el marcador.
¡Chivas va en serio! América contra las cuerdas en la Final Sub 20
Alejandro Zendejas se metió al área, se quitó a dos rivales y definió con maestría ante Daniel Claverie para poner el 2-0 en favor del Guadalajara.
Mourinho: "Cambiaríamos esta copa por la vida de las víctimas del atentado"
Tras el triunfo de los 'Red Devils' en la Europa League, el estratega portugués recordó el lamentable atentado que sufrió la ciudad de Manchester.
Amado Guevara, David Beckham y Jaime Moreno en papeleta para Salón de la Fama
La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció la lista de 33 hombres y mujeres elegibles para la promoción de 2017
Detrás de cámaras con Lucero, la jueza de La Reina de la Canción
Nuestra Lucero estuvo de lujo en nuestro Facebook LIVE donde promocionó su nuevo disco, 'Enamorada con Banda', y el estreno de los shows en vivo de La Reina de la Canción.
Avance de La rosa de Guadalupe del 25 de mayo
En 'La rosa de Guadalupe', unos jóvenes novios serán separada por una mentira y se llevarán una gran sorpresa al reencontrarse.
La rutina de cientos de estudiantes mexicanos: Cruzar la frontera para asistir a clases en suelo estadounidense
Los menores tienes que madrugar diariamente porque cada día tienen que cruzar la garita migratoria y las filas son largas. Es como una escuela mexicana en suelo estadounidense. Los alumnos de este colegio en concreto requieren de una visa de estudiante para poder asistir a las clases.
Fiscal general de Venezuela contradice al gobierno y afirma que la Guardia Nacional lanzó la bomba lacrimógena que mató a un manifestante
La fiscal Luis Ortega se distanció hoy de la versión ofrecida por el gobierno de Nicolás Maduro sobre la muerte de un joven de 20 años de edad durante las protestas. Ortega aseguró que el gas lacrimógeno que causó su muerte fue lanzado por fuerzas de seguridad del estado.