publicidad

El Subaru XV Crosstrek 2013 llegará al Autoshow de NY

El Subaru XV Crosstrek 2013 llegará al Autoshow de NY

Subaru anunció que ampliará su línea de crossover con el XV Crosstrek 2013. Se presentará en el Autoshow de Nueva York y saldrá a la venta en otoño de 2012.

CHERRY HILL, N.J.- El nuevo  Subaru XV Crosstrek 2013 ampliará la línea de crossovers del fabricante. Combina un diseño elegante de cinco puertas con un chasis de capacidades extendidas y una alta economía de consumo. 

Encuentra tu auto ideal

Está basado en la plataforma del Impreza, a la cual se le realizaron cambios importantes en el chasis y la carrocería. Además, se configuró el equipo estándar interior y las opciones epecíficas para este modelo.

Cuenta con un diseño elegante y ofrece una conducción agradable; está bien equilibrado, tiene un amplio espacio interior y gran comodidad. Con tracción en las cuatro ruedas, motor bóxer horizontalmente opuesto de 2.0 litros y la transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión Lineartronic (CVT), le permite lograr una economía de combustible en carretera inigualable que ha sido probado y comprobado en EU. 

Se espera que sea el crossover de tracción total más eficiente en el mercado. Las cifras de eficiencia son de 25/33/28 millas por galón para ciudad/carretera/combinado. Su tanque de 15.9 galones es 1.4 galones más grande que el de los modelos Impreza.  

Es 8.7 pulgadas más alto que otros crossovers, incluso más que algunas SUVs. Tiene rines de aleación de 17 pulgadas y llantas para todas las temporadas que ofrecen buena tracción y desempeño para cualquier tipo de clima. 

publicidad

En cuanto a seguridad, cuenta con bolsas de aire para las rodillas y el torso, y bolsas laterales que protegen a los pasajeros de enfrente y de la parte trasera. La bolsa para el pasajero de enfrente tiene un diseño de concha que lo expone a un impacto menor cuando se despliega.

Ofrece dos sistemas de manejo de tracción total. Uno de ellos es con la transmisión de cinco velocidades, donde el sistema usa un diferencial central que distribuye la potencia 50/50 del frente hacia atrás. Si hay deslizamiento en algún par de ruedas, se enviará más potencia al par opuesto.

El otro sistema es el de los modelos equipados con transmisión CVT Lineartronic. Tienen un embrague gestionado electrónicamente que administra la distribución de la potencia con base en la aceleración, la deceleración y la tracción disponible. Transfiere de manera automática más potencia a las ruedas si ocurre un deslizamiento. 

Estará disponible en dos versiones: “Premium” y “Limited”. Esta última contiene equipo de información y entretenimiento, tales como el sistema multi-función de navegación con una pantalla táctil de 6.1 pulgadas.

El XV hizo su aparición mundial en el Autoshow de Frankfurt 2011. Ahora, bajo el nombre XV Crosstrek (para EU) se presentará en el Autoshow de Nueva York. Estará a la venta a partir de otoño de 2012. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
publicidad
Los impresionantes números de Lionel Messi para ganar la Bota de Oro
El argentino opacó a otros grandes del fútbol y estos son los números que respaldan su cuarto galardón.
Tras los juegos de ida, esto necesitan los 8 equipos para avanzar
Se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final con diferentes panoramas. Aquí te decimos qué necesita cada uno para llegar a semifinales.
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Las combinaciones para ser semifinalista de la Liga MX
Los cuatro encuentros de cuartos de final tienen varias opciones para los juegos de vuelta ¡Conoce cada una de ellas!
Salteado de pavo con papas para el recalentado de Día de Acción de Gracias
Una receta fácil del chef Miguel Rebolledo para preparar con las sobras de la cena de Acción de Gracias.
Prepara estos macarrones con queso y choclo con las sobras de Thanksgiving
La chef Lorena García propon esta golosa receta para el recalentado después del día de Acción de Gracias.
Chilaquiles con pavo y salsa de cranberry: una receta para el recalentado de Thanksgiving
Con las sobras de la cena puedes preparar este plato clásico mexicano con el toque del chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor'.
Detrás de cámaras: Así se grabó la muerte de 'El Moreno', hijo menor de 'El Chapo'
El el capítulo 10 de la segunda temporada de la serie, el hijo menor de 'El Chapo' murió acribillado en una feroz lluvia de disparos. Mira como se grabaron las espectaculares escenas.