publicidad

El Subaru XV Crosstrek 2013 llegará al Autoshow de NY

El Subaru XV Crosstrek 2013 llegará al Autoshow de NY

Subaru anunció que ampliará su línea de crossover con el XV Crosstrek 2013. Se presentará en el Autoshow de Nueva York y saldrá a la venta en otoño de 2012.

CHERRY HILL, N.J.- El nuevo  Subaru XV Crosstrek 2013 ampliará la línea de crossovers del fabricante. Combina un diseño elegante de cinco puertas con un chasis de capacidades extendidas y una alta economía de consumo. 

Encuentra tu auto ideal

Está basado en la plataforma del Impreza, a la cual se le realizaron cambios importantes en el chasis y la carrocería. Además, se configuró el equipo estándar interior y las opciones epecíficas para este modelo.

Cuenta con un diseño elegante y ofrece una conducción agradable; está bien equilibrado, tiene un amplio espacio interior y gran comodidad. Con tracción en las cuatro ruedas, motor bóxer horizontalmente opuesto de 2.0 litros y la transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión Lineartronic (CVT), le permite lograr una economía de combustible en carretera inigualable que ha sido probado y comprobado en EU. 

Se espera que sea el crossover de tracción total más eficiente en el mercado. Las cifras de eficiencia son de 25/33/28 millas por galón para ciudad/carretera/combinado. Su tanque de 15.9 galones es 1.4 galones más grande que el de los modelos Impreza.  

Es 8.7 pulgadas más alto que otros crossovers, incluso más que algunas SUVs. Tiene rines de aleación de 17 pulgadas y llantas para todas las temporadas que ofrecen buena tracción y desempeño para cualquier tipo de clima. 

publicidad

En cuanto a seguridad, cuenta con bolsas de aire para las rodillas y el torso, y bolsas laterales que protegen a los pasajeros de enfrente y de la parte trasera. La bolsa para el pasajero de enfrente tiene un diseño de concha que lo expone a un impacto menor cuando se despliega.

Ofrece dos sistemas de manejo de tracción total. Uno de ellos es con la transmisión de cinco velocidades, donde el sistema usa un diferencial central que distribuye la potencia 50/50 del frente hacia atrás. Si hay deslizamiento en algún par de ruedas, se enviará más potencia al par opuesto.

El otro sistema es el de los modelos equipados con transmisión CVT Lineartronic. Tienen un embrague gestionado electrónicamente que administra la distribución de la potencia con base en la aceleración, la deceleración y la tracción disponible. Transfiere de manera automática más potencia a las ruedas si ocurre un deslizamiento. 

Estará disponible en dos versiones: “Premium” y “Limited”. Esta última contiene equipo de información y entretenimiento, tales como el sistema multi-función de navegación con una pantalla táctil de 6.1 pulgadas.

El XV hizo su aparición mundial en el Autoshow de Frankfurt 2011. Ahora, bajo el nombre XV Crosstrek (para EU) se presentará en el Autoshow de Nueva York. Estará a la venta a partir de otoño de 2012. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
El camión tráiler concepto de Toyota es rápido, no contamina y se alimenta de hidrógeno líquido
Es difícil predecir cuándo el futuro rápido y limpio que promete el Proyecto Portal reemplazará a nuestro lento y sucio presente, pero es reconfortante saber que Toyota está tomando cartas en el asunto.
publicidad
Mar-a-Lago en un sitio gubernamental de internet: ¿historia de interés o mera publicidad?
“A partir del primer día de Trump en la Casa Blanca el valor de la membresía se duplicó. Hoy está en 200,000 dólares, y es solo el principio”.
Diego Alonso sobre el ‘Tuca’ Ferretti: “Es el mejor técnico de la Liga MX”
El estratega de Pachuca destacó el gran trabajo que realiza el técnico de Tigres al frente de su club, demostró su admiración y aseguró que siempre que lo enfrenta en un partido es un nuevo aprendizaje.
Policías en Texas podrían preguntar el estatus migratorio de cualquier detenido
Con 96 votos a favor y 54 en contra, la Cámara de Representantes aprobó la ley que busca prohibir las ciudades santuario en Texas. Asimismo, las personas que no colaboren con ICE podrían ir a la cárcel.
Capítulo 5: #321Clarissa, la manera cómo sorprendieron a Clarissa en su cumpleaños la llevaron a las lágrimas
Clarissa Molina llegó al trabajo como cualquier otro día sin saber la sorpresa que le tenían preparada por su cumpleaños. Revive este mágico momento que marcó su vida para siempre.
La vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 10 narcocorridos
El narcotraficante ha inspirado canciones que son interpretadas por artistas como Larry Hernández, Valentín Elizalde y Los Tucanes de Tijuana.
Tremendo zafarrancho el que se armó en ciudad Juárez ante la supuesta desaparición y secuestro de Alberto Aguilera Jr.
La ciudad mexicana amaneció consternada ya que no podían dar con el paradero de Alberto Aguilera Jr. y todos imaginaron lo peor.