publicidad
.

Comenzó la producción del Subaru BRZ y el Toyota 86 logo-noticias.6bcb52...

Inició la producción del Subaru BRZ y del Toyota 86.

Comenzó la producción del Subaru BRZ y el Toyota 86

Comenzó la producción del Subaru BRZ y el Toyota 86

El Subaru BRZ y el Toyota 86 inició en la planta de Subaru en Tokio como resultado de una alianza establecida desde 2005 entre ambas firmas. 

Inició la producción del Subaru BRZ y del Toyota 86.
Inició la producción del Subaru BRZ y del Toyota 86.

Tokio.- El Subaru BRZ y el Toyota 86 iniciaron producción en Fuji Heavy Industries (FHI), el fabricante de Subaru. Con motivo de ello, hubo una ceremonia de conmemoriación a la que acudieron el presidente de FHI, Yasuyuki Yoshinaga, y de Toyota, Akio Toyoda.

Encuentra tu auto ideal

FHI y Toyota establecieron un acuerdo de colaboración en octubre de 2005. Luego de expandir sus lazos cooperativos con nuevos acuerdos relacionados con el desarrollo y producción en abril de 2008, comenzaron cuatro años de desarrollo. Este nuevo proceso de producción desarrollado en conjunto marca otro gran logro de la alianza entre ambas firmas. 

En la ceremonia, el presidente de Toyota dijo, “quiero expresar mi más sincera apreciación de los esfuerzos de todo el personal involucrado en el desarrollo, producción y preparación para ambos modelos. El Subaru BRZ y el Toyota 86 no se producirían con éxito sin la colaboración entre ambas marcas. Comenzamos una alianza para nuestro mutuo crecimiento en 2005 y ahora estoy encantado de ver que ha dado frutos”.

publicidad

Por su parte, el presidente de FHI, luego de expresar su gratitud a todos los participantes, señaló, “el auto simboliza dos aspectos importantes de nuestra estrategia corporativa: buen progreso de la alianza y avance de nuestra perspectiva 'seleccionar y enfocar'. El comienzo de la producción es un gran paso para nosotros, pero no es nuestra meta. Al refinar de manera constante ambos modelos esperamos nutrirlos para que sean amados por los clientes de todo el mundo durante muchos años por venir”.

La planta principal Subaru Gunma, donde se fabricaban los autos del segmento de los subcompactos, fue renovada para la producción de estos dos modelos. También se tiene planeado producir el Impreza en la misma planta en 2013. 

El Subaru BRZ estará a la venta en EU en la primavera de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
Barack Obama recibe los Chicago Cubs en la Casa Blanca
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Top 5 jugadas impacto de la Ronda Divisional
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Cambio de camiseta, la traicionera solución de este ‘villamelón’ de la NFL
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
Pablo creerá que Ferney es el nuevo amor de Maia
En Despertar Contigo, Pablo sentirá que Maia jugó con su corazón al verla cerca de Ferney.
Policía mata a puñaladas a su esposa embarazada en medio de un supermercado en Colombia
El perturbador momento quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento y en las imágenes se puede ver cómo el hombre, armado con un cuchillo de cortar carne, se ensaña con la mujer. La familia de la víctima dice que el policía tuvo un ataque de celos porque la mujer quería separarse de él. El exagente enfrenta cargos por feminicidio.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.