publicidad

Comenzó la producción del Subaru BRZ y el Toyota 86

Comenzó la producción del Subaru BRZ y el Toyota 86

El Subaru BRZ y el Toyota 86 inició en la planta de Subaru en Tokio como resultado de una alianza establecida desde 2005 entre ambas firmas. 

Tokio.- El Subaru BRZ y el Toyota 86 iniciaron producción en Fuji Heavy Industries (FHI), el fabricante de Subaru. Con motivo de ello, hubo una ceremonia de conmemoriación a la que acudieron el presidente de FHI, Yasuyuki Yoshinaga, y de Toyota, Akio Toyoda.

Encuentra tu auto ideal

FHI y Toyota establecieron un acuerdo de colaboración en octubre de 2005. Luego de expandir sus lazos cooperativos con nuevos acuerdos relacionados con el desarrollo y producción en abril de 2008, comenzaron cuatro años de desarrollo. Este nuevo proceso de producción desarrollado en conjunto marca otro gran logro de la alianza entre ambas firmas. 

En la ceremonia, el presidente de Toyota dijo, “quiero expresar mi más sincera apreciación de los esfuerzos de todo el personal involucrado en el desarrollo, producción y preparación para ambos modelos. El Subaru BRZ y el Toyota 86 no se producirían con éxito sin la colaboración entre ambas marcas. Comenzamos una alianza para nuestro mutuo crecimiento en 2005 y ahora estoy encantado de ver que ha dado frutos”.

Por su parte, el presidente de FHI, luego de expresar su gratitud a todos los participantes, señaló, “el auto simboliza dos aspectos importantes de nuestra estrategia corporativa: buen progreso de la alianza y avance de nuestra perspectiva 'seleccionar y enfocar'. El comienzo de la producción es un gran paso para nosotros, pero no es nuestra meta. Al refinar de manera constante ambos modelos esperamos nutrirlos para que sean amados por los clientes de todo el mundo durante muchos años por venir”.

publicidad

La planta principal Subaru Gunma, donde se fabricaban los autos del segmento de los subcompactos, fue renovada para la producción de estos dos modelos. También se tiene planeado producir el Impreza en la misma planta en 2013. 

El Subaru BRZ estará a la venta en EU en la primavera de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
“El mal torneo en liga no se va a quitar, pero aún podemos hacer algo en Copa”: Isaac Brizuela
El volante de las Chivas reconoció que nada cambiará el mal torneo que han jugado en el Apertura 2017, pero destacó que aún pueden hacer algo e intentar quedar en una mejor posición.
¡Ronaldo, 'The Best'!
Superó a Messi y Neymar como mejor jugador, también fueron premiados Buffon, Giroud, Zidane, entre otros.
Oswaldo Alanís, sobre la Copa MX: “Más que una obligación, es un deber”
El defensor del Guadalajara aseguró que, tras los malos resultados en la Liga MX, el equipo se debe enfocar en hacer un buen trabajo en Copa y luchar por ganar la competición. “Chivas se lo merece”, dijo.
Cristiano Ronaldo se lleva por segundo año consecutivo el premio 'The Best'
El portugués se llevó el premio luego de una gran temporada con Real Madrid, con quien ganó la Champions, la Liga, las Supercopas de Europa y España.
Gabriel Soto y Silvia Navarro están más que "aclimatados" al grabar las candentes escenas en 'Caer en tentación'
En una entrevista que nos concedieron los actores, nos dimos cuenta de la buena química que existe entre ellos y lo bien que se la llevan trabajando juntos.
Las Amazonas
Débora fingió un embarazo para deshacerse de Inés
En 'Las amazonas', Débora planea quedar embarazada para eliminar el amor entre Victoriano e Inés, entonces le mintió a su esposo diciéndole que ya está embarazada.
Las Amazonas
Victoriano enloqueció al descubrir que Inés tuvo un hijo suyo
En 'Las amazonas', Inés y Victoriano fueron a casa de Loreto en busca de Emiliano después de haber escapado de la hacienda, pero al llegar Victoriano se llevó otra sorpresa.
Karla Álvarez siempre quiso ser una estrella
Karla Álvarez, quien falleció el viernes pasado, siempre anheló desde pequeña formarse como una verdadera estrella y su empeño la llevó a conseguirlo.