publicidad
Inició la producción del Subaru BRZ y del Toyota 86.

Comenzó la producción del Subaru BRZ y el Toyota 86

Comenzó la producción del Subaru BRZ y el Toyota 86

El Subaru BRZ y el Toyota 86 inició en la planta de Subaru en Tokio como resultado de una alianza establecida desde 2005 entre ambas firmas. 

Inició la producción del Subaru BRZ y del Toyota 86.
Inició la producción del Subaru BRZ y del Toyota 86.

Tokio.- El Subaru BRZ y el Toyota 86 iniciaron producción en Fuji Heavy Industries (FHI), el fabricante de Subaru. Con motivo de ello, hubo una ceremonia de conmemoriación a la que acudieron el presidente de FHI, Yasuyuki Yoshinaga, y de Toyota, Akio Toyoda.

Encuentra tu auto ideal

FHI y Toyota establecieron un acuerdo de colaboración en octubre de 2005. Luego de expandir sus lazos cooperativos con nuevos acuerdos relacionados con el desarrollo y producción en abril de 2008, comenzaron cuatro años de desarrollo. Este nuevo proceso de producción desarrollado en conjunto marca otro gran logro de la alianza entre ambas firmas. 

En la ceremonia, el presidente de Toyota dijo, “quiero expresar mi más sincera apreciación de los esfuerzos de todo el personal involucrado en el desarrollo, producción y preparación para ambos modelos. El Subaru BRZ y el Toyota 86 no se producirían con éxito sin la colaboración entre ambas marcas. Comenzamos una alianza para nuestro mutuo crecimiento en 2005 y ahora estoy encantado de ver que ha dado frutos”.

publicidad

Por su parte, el presidente de FHI, luego de expresar su gratitud a todos los participantes, señaló, “el auto simboliza dos aspectos importantes de nuestra estrategia corporativa: buen progreso de la alianza y avance de nuestra perspectiva 'seleccionar y enfocar'. El comienzo de la producción es un gran paso para nosotros, pero no es nuestra meta. Al refinar de manera constante ambos modelos esperamos nutrirlos para que sean amados por los clientes de todo el mundo durante muchos años por venir”.

La planta principal Subaru Gunma, donde se fabricaban los autos del segmento de los subcompactos, fue renovada para la producción de estos dos modelos. También se tiene planeado producir el Impreza en la misma planta en 2013. 

El Subaru BRZ estará a la venta en EU en la primavera de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
La Volpe vs. Jémez, uno podría ser el quinto técnico despedido tras el Clásico Joven
Ambos entrenadores llegan en la mira después de sus arranques irregulares en el torneo. No serían los primeros en perder su cargo tras un duelo entre América y Cruz Azul. Aquí los detalles.
Angelique Kerber vence a Mónica Puig en la reedición de la final olímpica
La puertorriqueña derrotó hace poco más de 6 meses a la alemana en la final de los JJOO de Brasil 2016 y hoy tuvo su desquite la europea.
Michel Platini volvió a un estadio tras ser suspendido por la UEFA
El ex dirigente del fútbol europeo se presentó como aficionado en el partido entre Saint-Etienne y Manchester United por la Europa League
'Checo' Pérez pide cambios en América
El piloto de la F1, quien es gran fanático de las Águilas, aseguró que ya es momento de que haya cambios en el equipo para que levanten el vuelo tras los malos resultados.
Ofrecen una recompensa por la cabeza de Giovanni Medina, la expareja de Ninel Conde
Los abogados del demandante dijeron que su cliente ofrece 150,000 pesos mexicanos a quien dé información sobre el paradero de Medina, que se encuentra prófugo de la justicia. Asimismo, aseguraron que existen videos que probarían que Ninel Conde se habría visto con Medina, lo que constituiría un delito.
Romeo Santos y Lupillo Rivera presentarán sus nuevos trabajos en Premio Lo Nuestro
El rey de la bachata recibirá el Premio a la Excelencia, el máximo galardón de esta premiación. El cantante dijo que debe agradecer a varias personas los éxitos que ha conseguido en su carrera. Su nueva canción se titula 'Héroe favorito'.
Pequeños Gigantes USA Programa 10 Accede
Los Megaminis hacen una presentación de baile y obtienen una puntuación perfecta. Jomari Goyso visita a los pequeños para que lo ayuden a criticar a los famosos de las alfombras rojas.
Resumen Amor bravío Capítulo 95
En Amor bravío, Camila se despide de ‘La Malquerida’. Isadora humilla a Agustina y la corre del rancho.