publicidad

Subalterno del Chapo desiste de culpabilidad

Subalterno del Chapo desiste de culpabilidad

Alfredo Vásquez Hernández, presunto subalterno del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán desistió de su decisión de declararse culpable hoy en Chicago.

Juez deniega juicio a presunto lugarteniente de “El Chapo” /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- Alfredo Vásquez Hernández, un presunto y alegado subalterno del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán desistió el viernes de su decisión de declararse culpable de narcotráfico proveniente del Cártel de Sinaloa. 

Alfredo Vásquez Hernández inicialmente había decidido declarse culpable el viernes en una corte federal de Chicago, pero durante la audiencia y según sus abogados abandonó sus planes diciendo que un reportaje investigativo televisado por ABC7 Chicago le ha hecho temer por la seguridad de su familia en México. 

Según el Chicago Tribune, el reportaje del periodista investigativo Chuck Goudie había dicho que Vásquez Hernández estaba cooperando con las autoridades federales contra el "Chapo", información que según el abogado de su junto con los fiscales federales catalogaron errónea.

La fiscalía federal tildó el informe de Goudie como "un trabajo periodístico desafortunado"

Durante la audiencia Paul Brayman, abogado de Vásquez le dijo al juez que su cliente desistió de su declaración de culpabilidad alegando que el reportaje de Goudie había incitado rumores dentro de la cárcel federal y en México.

En declaraciones hechas a la prensa Brayman asegura que los rumores de que Vásquez estaba cooperando contra el "Chapo" no son ciertos y afirma que nunca tendrá la intención de declarar en contra de nadie. 

publicidad

Un reporte de AP indica que las autoridades mexicanas extraditaron a Vásquez, de 58 años, a Chicago en 2012. Los documentos de la fiscalía lo describen como un talentoso jefe de logística del Cártel de Sinaloa que organizaba los traslados de cocaína a Chicago por tren.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad