publicidad

Subalterno del Chapo desiste de culpabilidad

Subalterno del Chapo desiste de culpabilidad

Alfredo Vásquez Hernández, presunto subalterno del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán desistió de su decisión de declararse culpable hoy en Chicago.

Juez deniega juicio a presunto lugarteniente de “El Chapo” /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- Alfredo Vásquez Hernández, un presunto y alegado subalterno del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán desistió el viernes de su decisión de declararse culpable de narcotráfico proveniente del Cártel de Sinaloa. 

Alfredo Vásquez Hernández inicialmente había decidido declarse culpable el viernes en una corte federal de Chicago, pero durante la audiencia y según sus abogados abandonó sus planes diciendo que un reportaje investigativo televisado por ABC7 Chicago le ha hecho temer por la seguridad de su familia en México. 

Según el Chicago Tribune, el reportaje del periodista investigativo Chuck Goudie había dicho que Vásquez Hernández estaba cooperando con las autoridades federales contra el "Chapo", información que según el abogado de su junto con los fiscales federales catalogaron errónea.

La fiscalía federal tildó el informe de Goudie como "un trabajo periodístico desafortunado"

Durante la audiencia Paul Brayman, abogado de Vásquez le dijo al juez que su cliente desistió de su declaración de culpabilidad alegando que el reportaje de Goudie había incitado rumores dentro de la cárcel federal y en México.

En declaraciones hechas a la prensa Brayman asegura que los rumores de que Vásquez estaba cooperando contra el "Chapo" no son ciertos y afirma que nunca tendrá la intención de declarar en contra de nadie. 

publicidad

Un reporte de AP indica que las autoridades mexicanas extraditaron a Vásquez, de 58 años, a Chicago en 2012. Los documentos de la fiscalía lo describen como un talentoso jefe de logística del Cártel de Sinaloa que organizaba los traslados de cocaína a Chicago por tren.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad