publicidad
Todd Stroger sólo cuenta con el 10 por ciento de aprobación.

Stroger, cada día menos popular

Stroger, cada día menos popular

El presidente de la Junta del Condado de Cook cuenta con una aprobación popular de sólo 10 por ciento.

Todd Stroger sólo cuenta con el 10 por ciento de aprobación.
Todd Stroger sólo cuenta con el 10 por ciento de aprobación.

Desde que tomó el cargo en el 2006, Stroger se ha visto bajo crítica por aumentar los impuestos y por escándalos relacionados a la contratación de amigos y familiares. El año pasado aprobó un aumento del 1 por ciento a los impuestos sobre las ventas, una medida que no fue recibida de manera favorable. En tres ocasiones ha vetado intentos por revocar este aumento. La encuesta del Chicago Tribune encontró que más del 75 por ciento cree que dicho aumento se debe de revocar. Además, recientemente estuvo bajo la mira luego de que contrató a Tony Cole, un conocido que mintió sobre su historial criminal en su solicitud de empleo. Luego se descubrió que Donna Dunnings, prima de Stroger y directora financiera del condado, había, en dos ocasiones, pagado la fianza de Cole. Ambos ya no trabajan para el Condado de Cook. El 72 por ciento de los encuestados dijo que no votaría por Stroger en las próximas elecciones. Por su parte, Stroger emitió una declaración en la que criticó la encuesta del Chicago Tribune, ya que considera que el grupo de personas que votaron es muy pequeño y asegura que no refleja el apoyo con el que cuenta en su condado. La encuesta vía telefónica se llevó a cabo entre el 27 y 31 de agosto y contó con la participación de 300 residentes del Condado de Cook. Esta encuesta viene justamente en un tiempo clave para Stroger quien el jueves deberá acudir a una sesión con miembros del Comité Demócrata que decidirán quienes serán candidatos para intentar tomar su puesto en las próximas elecciones.Comparte tu opinión. ¿Apruebas del desempeño de Todd Stroger como presidente de la Junta del Condado de Cook?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad