publicidad
Steve Wonder en Rock in Río.

Stevie Wonder se une a boicot de la Florida por el veredicto del caso Zimmerman

Stevie Wonder se une a boicot de la Florida por el veredicto del caso Zimmerman

El movimiento pidiendo un boicot de la Florida en protesta por el veredicto del caso George Zimmerman cogió más impulso esta semana.

Steve Wonder en Rock in Río.
Steve Wonder en Rock in Río.

MIAMI, Florida - El movimiento pidiendo un boicot de la Florida en protesta por el veredicto del caso George Zimmerman cogió más impulso esta semana con el cantante Stevie Wonder uniéndose al grupo de personas que se niegan a visitar el estado.

Los fans del legendario cantante y pianista en la Florida tendrán que irlo a ver en otro estado, porque de acuerdo a un reporte, Wonder ha pedido un boicot del estado hasta que su legislatura revoque la controversial ley Defiende tu Posición (Stand Your Ground), la ley que le permitió a Zimmerman dispararle a Trayvon Martin bajo el pretexto que se sentía amenazado por el adolescente Trayvon Martin.

“Decidí hoy que hasta que la ley ‘Stand Your Ground' sea abolida en la Florida nunca cantaré ahí otra vez”, dijo Wonder durante un concierto desde Quebec City. Sus comentarios fueron publicados por el  Huffington Post.

publicidad

Video: Reacción en Miami al veredicto Zimmerman

Wonder dijo que no quiere tocar en ningún estado o parte del mundo donde leyes parecidas existan.

“La verdad es que para ustedes que han perdido en la batalla por la justicia, donde sea que aplique en cualquier parte del mundo, no podemos traerlos de regreso”, dijo Wonder en el reportaje. “Lo que hacemos es dejar que nuestras voces se escuchen y podemos votar en nuestros varios países a través del mundo para un cambio e igualdad para todos. Eso es lo que sé que podemos hacer”.

Esta semana un grupo de activistas abrió una petición en la página Moveon.org para que usuarios apoyen el movimiento que declara en inglés: “Boicotea el turismo de la Florida hasta que la ley ‘Stand Your Ground’ sea revocada. Envíele el mensaje a la Florida que su estado no es un lugar seguro para ir de vacaciones si sus ciudadanos pueden matar a alguien que determinan ser sospechoso”.

El turismo es la industria número uno de la Florida, seguido por la agricultura, algo que pudiera tener efectos devastadores para su economía si un boicot masivo se efectúa con éxito.

Firmas han entrado de 49 estados, y de países tan lejanos como Italia y Corea del Sur.

Hasta ahora 5,882 firmas han sido recolectadas digitalmente, y una vez que lleguen a los 7,500 la petición será enviada a la legislatura estatal, al igual que el Gobernador Rick Scott.

Video: ¿Demanda civil contra Zimmerman?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad