publicidad
Staples investiga posible ciberataque.

Staples investiga falla en seguridad

Staples investiga falla en seguridad

La cadena de tiendas de productos para oficina, Staples está investigando una posible filtración de datos de tarjetas de crédito.

Staples investiga posible ciberataque.
Staples investiga posible ciberataque.

NUEVA YORK-  La cadena de tiendas de productos para oficina, Staples está investigando una posible filtración de datos de tarjetas de crédito y se puso en contacto con las autoridades sobre el tema, se dio a conocer el martes.

La empresa indicó que si resulta cualquier discrepancia de datos durante su investigación, los clientes no serán responsables de la actividad fraudulenta en sus tarjetas de crédito, siempre y cuando se informe de manera oportuna.

"Nos tomamos la protección de la información de los clientes muy en serio, y estamos trabajando para resolver la situación", dijo el portavoz Mark Cautela en un comunicado.

A principios de mes, Sears Holdings Corp. reportó una filtración de datos en sus tiendas Kmart que comenzó en septiembre, diciendo que las tarjetas de crédito y débito de algunos clientes tal vez se vieran comprometidas. Otras infiltraciones se han producido en cadenas minoristas como Target, Supervalu y Home Depot.

publicidad

Staples Inc., tiene su sede en Framingham, Massachusetts.

Home Depot sufre ciberataque

El minorista de mejoras para el hogar  The Home Depot estima que el ciberataque que sufrió a principios del 2014 afectó a cerca de 56 millones de tarjetas.

La empresa, con sede en Atlanta, afirmó además que eliminó el malware detrás de los ataques que tuvieron lugar entre abril y septiembre.

Home Depot sostiene que ya ha tomado mayores medidas de seguridad, como mayor encriptación de los datos de pago de los clientes en las tiendas estadounidenses de la compañía.

El ataque puso de relieve todavía más la vulnerabilidad de los minoristas en Estados Unidos ante los piratas informáticos que atacan sus sistemas de pago. Este ataque es mayor al que  sufrió Target en las fiestas de fin de año, donde fueron vulnerados los datos de 40 millones de tarjetas de crédito y débito.

Finalmente, de acuerdo con la web de  El Nuevo Herald, Home Depot confirmó su cálculo de crecimiento de las ventas para el año fiscal 2014, según el cual espera ganar 4.54 dólares por acción, dos centavos arriba de su opinión anterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad