publicidad
.

Staples investiga falla en seguridad logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Staples investiga posible ciberataque.

Staples investiga falla en seguridad

Staples investiga falla en seguridad

La cadena de tiendas de productos para oficina, Staples está investigando una posible filtración de datos de tarjetas de crédito.

Staples investiga posible ciberataque.
Staples investiga posible ciberataque.

NUEVA YORK-  La cadena de tiendas de productos para oficina, Staples está investigando una posible filtración de datos de tarjetas de crédito y se puso en contacto con las autoridades sobre el tema, se dio a conocer el martes.

La empresa indicó que si resulta cualquier discrepancia de datos durante su investigación, los clientes no serán responsables de la actividad fraudulenta en sus tarjetas de crédito, siempre y cuando se informe de manera oportuna.

"Nos tomamos la protección de la información de los clientes muy en serio, y estamos trabajando para resolver la situación", dijo el portavoz Mark Cautela en un comunicado.

A principios de mes, Sears Holdings Corp. reportó una filtración de datos en sus tiendas Kmart que comenzó en septiembre, diciendo que las tarjetas de crédito y débito de algunos clientes tal vez se vieran comprometidas. Otras infiltraciones se han producido en cadenas minoristas como Target, Supervalu y Home Depot.

publicidad

Staples Inc., tiene su sede en Framingham, Massachusetts.

Home Depot sufre ciberataque

El minorista de mejoras para el hogar  The Home Depot estima que el ciberataque que sufrió a principios del 2014 afectó a cerca de 56 millones de tarjetas.

La empresa, con sede en Atlanta, afirmó además que eliminó el malware detrás de los ataques que tuvieron lugar entre abril y septiembre.

Home Depot sostiene que ya ha tomado mayores medidas de seguridad, como mayor encriptación de los datos de pago de los clientes en las tiendas estadounidenses de la compañía.

El ataque puso de relieve todavía más la vulnerabilidad de los minoristas en Estados Unidos ante los piratas informáticos que atacan sus sistemas de pago. Este ataque es mayor al que  sufrió Target en las fiestas de fin de año, donde fueron vulnerados los datos de 40 millones de tarjetas de crédito y débito.

Finalmente, de acuerdo con la web de  El Nuevo Herald, Home Depot confirmó su cálculo de crecimiento de las ventas para el año fiscal 2014, según el cual espera ganar 4.54 dólares por acción, dos centavos arriba de su opinión anterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad