publicidad
Vista de la Memorial Church en el campus de la Universidad de Stanford en California.

Stanford no cobrará colegiatura a familias con ingresos menores a $125 mil

Stanford no cobrará colegiatura a familias con ingresos menores a $125 mil

La Universidad de Stanford no cobrará colegiatura a estudiantes cuyas familias tengan ingresos menores de $125 mil anuales.

Vista de la Memorial Church en el campus de la Universidad de Stanford e...
Vista de la Memorial Church en el campus de la Universidad de Stanford en California.

La Universidad de Stanford no cobrará colegiatura a estudiantes cuyas familias tengan ingresos menores de $125 mil anuales, y en su lugar exigirá a los estudiantes que paguen sus estudios contribuyendo hasta $5 mil anuales con trabajo a tiempo parcial, anunció la institución.

publicidad

Así mismo, los estudiantes cuyas familias tengan ingresos menores a $65 mil anuales tampoco tendrán que pagar alojamiento en la universidad, que cubrirá los gastos.

Stanford anteriormente eximía del pago de colegiatura a estudiantes de familias con ingresos menores a $100 mil. El nuevo anuncio lo que hace es expandir esa ayuda económica e incluir a familias de clase media y media-alta en el paquete.

Además de los ingresos, las familias no podrán tener bienes valorados en más de $300 mil, sin incluir cuentas de retiro.

Un programa típico subgraduado en Stanford cuesta $65 mil anuales, antes de aplicarle las ayudas económicas. Un estudiante nunca pagará ese precio por su educación.

CONOCE LAS UNIVERSIDADES QUE AUN SON GRATUITAS EN ESTADOS UNIDOS

"Esta expansión del programa de ayuda financiera demuestra el compromiso de Stanford con el acceso a estudiantes sobresalientes de todos los orígenes, incluyendo no sólo los de estatus socioeconómico más bajo, sino de familias de clase media, y media-alta que también necesitan nuestra ayuda", dijo Karen Cooper, decana asociada y directora de Ayuda Económica de la universidad.

Stanford explicó que el coste de los estudios será cubierto por becas y subvenciones, y por trabajo a tiempo parcial de los estudiantes.

La universidad destacó que el 77% de sus estudiantes se gradúan sin deuda, y que la institución quiere seguir evitando que tomen préstamos para poder estudiar.

publicidad

Stanford es la cuarta universidad más rica de Estados Unidos, con una dotación de $21 mil millones con la que fácilmente puede cubrir las colegiaturas de los estudiantes que más lo necesitan. Sólo le superan Harvard ($35 mil millones), la Universidad de Texas ($25 mil millones) y Yale ($24 mil millones).

Otras universidades más pequeñas han estado rebajando el precio de sus colegiaturas para intentar atraer más estudiantes, según un reporte reciente del diario The Washington Post.

"Universidades pequeñas y medianas han estado recortando (el costo de las) colegiaturas para todos los estudiantes en un esfuerzo por revertir las caídas en las matrículas. Aunque estas instituciones no son tan prestigiosas como Stanford, su disposición a recortar precios puede representar un cambio en el costo de la educación superior", indica el reporte del diario.

En Estados Unidos también existen una serie de universidades gratuitas, con estrictos requisitos de admisión y que exigen a sus estudiantes pagar los estudios, usualmente con trabajo o, en el caso de las universidades militares, servicio activo.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad