publicidad

Spring High School reabre con aumento de seguridad; balacera en funeral de la víctima

Spring High School reabre con aumento de seguridad; balacera en funeral de la víctima

Reinician las actividades en la Preparatoria Spring, a solo horas de un tiroteo en el funeral de la victima.

HOUSTON, Texas-  Con detectores de metal y una prohibición de mochilas que no sean transparentes reinician las actividades en la Preparatoria Spring, cinco días después del apuñalamiento de cuatro estudiantes durante una pelea en la cafetería y a solo horas de una balacera en el funeral de la victima. 

El Distrito Escolar de Spring emitió un comunicado este domingo pidiendo a estudiantes no llevar mochilas a menos que estas sean transparentes, así como bolsas o carteras no más grandes que una bolsa de pan.

Debido a que fue un anuncio de última hora, los estudiantes tienen la opción de llevar bolsas de cocina tipo Ziploc ya que las mochilas transparentes no son fácil de conseguir, por lo que también aseguraron las estarán dando gratis en la institución en los próximos días, aunque en cantidades limitadas.

Nuevas medidas de seguridad

Para evitar que incidentes como el del pasado 4 de septiembre se repitan, se instalaron en la escuela detectores de metal por los que tendrán que pasar todos los estudiantes que ingresen al plantel. Debido a esta medida, el acceso fue restringido a la entrada principal de la escuela y la entrada trasera.

Autoridades escolares no pidieron que los estudiantes llegaran más temprano para lidiar con estas medidas de seguridad, pero si que estuvieran preparados para quitarse cualquier accesorio u otro objeto de metal que pueda activar el detector para evitar retrasos.

publicidad

También contarán con la presencia de más personal de seguridad, tanto como de la policía de Spring ISD como de las autoridades locales.

Ayuda para superar el trauma 

Autoridades del Spring ISD han ordenado el establecimiento de estaciones de consejería en varios puntos de la escuela, y tendrán a varios consejeros en los pasillos de la escuela monitoreando los salones de clase y asistiendo a los estudiantes que necesiten atención inmediata.

Spring High School había permanecido cerrada desde el pasado miércoles luego de que Luis Alfonzo Alfaro, de 17 años, apuñalara a cuatro estudiantes en la cafetería, causándole la muerte a uno de ellos.

Balacera en el funeral

Varios disparos se escucharon la noche del domingo en las afueras de la casa fúnebre donde se velaban los restos de Joshua Brussard, el joven de 17 años que murió a causa de las heridas recibidas durante este incidente. No hubo arrestos.

El Departamento del Alguacil del Condado Harris reiteró después de este hecho que estarán incrementando la seguridad alrededor de la preparatoria por las próximas semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad