publicidad
SpaceX inicia las obras de su plataforma.

SpaceX inicia las obras de su primera plataforma comercial privada de lanzamiento

SpaceX inicia las obras de su primera plataforma comercial privada de lanzamiento

En la inauguración de las obras participó Rick Perry, quien aportó 15.3 millones de dólares de fondos públicos al proyecto.

SpaceX inicia las obras de su plataforma.
SpaceX inicia las obras de su plataforma.

Austin, 22 sep (EFE).- La empresa aeroespacial SpaceX inició este lunes en Brownsville la construcción de su primera plataforma comercial privada de lanzamiento de cohetes espaciales, cuyo costo será de unos 85 millones de dólares.

En la inauguración de las obras participó el gobernador de Texas, Rick Perry, que aportó 15.3 millones de dólares de fondos públicos al proyecto, que prevé crear unos 300 puestos de trabajo.

"SpaceX es la última de una larga línea de empresas con visión de futuro que han hecho de Texas su hogar", dijo Perry en el acto, según un comunicado difundido por su oficina.

El sitio elegido para las instalaciones de SpaceX es la playa de Boca Chica, en el extremo suroriental del estado y a tan solo cinco kilómetros de la frontera con México.


publicidad

. @SpaceX builds upon TX’s pioneer heritage, dreaming bolder, and daring to do the impossible. pic.twitter.com/K32PeNfwjw " Rick Perry (@GovernorPerry) September 22, 2014

Cuando estén terminadas, las instalaciones contarán con una plataforma vertical para el lanzamiento de satélites y con una torre de control. Desde esta plataforma se prevé lanzar al espacio una docena de cohetes cada año, incluyendo los modelos Falcon Heavy y Falcon 9.

Se espera que los primeros lanzamientos desde la playa de Boca Chica sean en 2016.

Esta plataforma de lanzamiento no es la primera incursión de SpaceX en Texas, puesto que ya tiene un centro de pruebas para cohetes en el municipio de McGregor, en el centro del estado, donde emplea a 250 personas.

Hace una semana, la NASA anunció la elección de las empresas Boeing y SpaceX para transportar a astronautas a la Estación Espacial Internacional desde las instalaciones de Cabo Cañaveral, en Florida.

El contrato, que para SpaceX supone 2,600 millones de dólares, recupera para empresas privadas estadounidenses unas tareas que desde 2011, con la retirada de los transbordadores espaciales, estaban en manos del programa espacial ruso Soyuz.

Fundada en 2002 y con sede en California, SpaceX es una empresa dedicada a la fabricación y lanzamiento de cohetes y naves espaciales.

Su fundador, Elon Musk, se ha marcado como objetivo la llegada del hombre a Marte, por lo que tiene previsto dedicar en un futuro la mayor parte de sus esfuerzos a este fin, para lanzar en 2018 la primera misión tripulada a ese planeta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen que pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues temen que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad