publicidad

Southwest promueve ampliación de aeropuerto Hobby para vuelos internacionales

Southwest promueve ampliación de aeropuerto Hobby para vuelos internacionales

La aerolínea Southwest lanzó una campaña para promover entre los residentes de Houston, Texas, el apoyo a su petición de ampliar el aeropuerto Hobby.

Cubriría destinos como México, el Caribe y centroamérica

HOUSTON, texas.- La aerolínea estadunidense Southwest lanzó una campaña para promover entre los residentes de Houston, Texas, el apoyo a su petición de ampliar el aeropuerto Hobby, el segundo más importante de la ciudad, para concretar vuelos a México y el Caribe.

Southwest se comprometió a sufragar los costos de la ampliación, que abriría una nueva opción de viaje internacional desde Houston, restringida hoy día al Aeropuerto George Bush Intercontinental.

“No le costará a la ciudad de Houston un centavo, pero le atraerá más de mil millones de dólares anuales en ingresos adicionales”, sostuvo la aerolínea en un comunicado.

“En estos tiempos económicos difíciles, estamos complacidos ante la perspectiva de hacer más por la ciudad de Houston”, comentó Gary Kelly, presidente y director general de Southwest.

A principios de este año, Southwest pidió a la ciudad de Houston permiso para analizar la construcción de una instalación de cinco puertas en el aeropuerto Hobby, donde tiene su base de operaciones en esa ciudad.

El plan de la aerolínea es cubrir destinos como México, el Caribe, América Central y América del Sur.

Organizaciones como la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y la Cámara de Comercio Hispana de Houston han expresado su apoyo, además de la Greater Houston Partnership, que representa a unas dos mil 100 compañías de diversos rubros asentadas en Houston.

publicidad

Southwest informó este martes que a 30 días de haber lanzado un sitio en Internet (www.FreeHobbyAirport.com) para recabar firmas en apoyo a su petición, se han recolectado ya 23 mil en Houston y 109 mil más en todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad