publicidad
Southwest volvió a fallar

Southwest cancela vuelos por problemas en una quinta parte de su flota

Southwest cancela vuelos por problemas en una quinta parte de su flota

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines canceló en las últimas horas un centenar de vuelos por problemas en las inspecciones.

Southwest volvió a fallar
Southwest volvió a fallar

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines canceló en las últimas horas un centenar de vuelos por problemas en las inspecciones de mantenimiento en una quinta parte de su flota de aviones.

La compañía se vio obligada ayer a dejar en tierra 128 de sus Boeing 737-700 después de detectar retrasos en las inspecciones del sistema hidráulico secundario de los aparatos afectados y tuvo que cancelar ochenta vuelos, según confirmó este miércoles en un comunicado.

Southwest notificó lo ocurrido a la Administración Federal de Aviación (FAA) y llegó a un acuerdo con las autoridades que le permitirá continuar sus operaciones durante cinco días mientras termina de revisar los aviones afectados.

publicidad

"Estamos trabajando lo más rápido posible para resolver esta situación. La seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad", dijo la aerolínea, que añadió que espera para hoy un "impacto mínimo" en sus operaciones, con veinte vuelos cancelados.

La compañía de Dallas opera a diario más de 3,400 vuelos y es la aerolínea con mayor número de aparatos del modelo Boeing 737-700 del mundo, según recordó este miércoles el periódico The Wall Street Journal.

No es la primera vez que Southwest tiene problemas con sus aviones ya que entre 2006 y 2009 hizo reparaciones en grietas del fuselaje de 44 de sus aparatos con una técnica que no seguía los requisitos que exigen las normas de la FAA.

Las acciones de la compañía aérea caían hoy casi un 2% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 5% desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses se han disparado un 99%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad