publicidad

Southwest Airlines volará fuera de Estados Unidos por primera vez en 43 años

Southwest Airlines volará fuera de Estados Unidos por primera vez en 43 años

Los vuelos se ofrecerán desde Atlanta, Orlando y Baltimore y la mayoría de ellos será un servicio diario.

Southwest volará al caribe Dallas: KUVN

Histórico anuncio

DALLAS - La aerolínea estadunidense Southwest Airlines abrirá sus primeras rutas internacionales hacia el Caribe, tras ofrecer durante 43 años únicamente vuelos dentro de Estados Unidos y ser la que más pasajeros transporta en el país.

El presidente y director general de Southwest, Gary Kelly, informó este lunes que la aerolínea lanzará el próximo 1 de julio rutas hacia Montego Bay, Jamaica, y a Aruba y Nassau, en las Bahamas.

Los vuelos se ofrecerán desde Atlanta, Orlando y Baltimore y la mayoría de ellos será un servicio diario. Los boletos para las nuevas rutas comenzaron a venderse este mismo lunes.

Southwest contempla con el tiempo dedicar unos 70 u 80 aviones a sus rutas internacionales. "Es un gran, gran, componente de nuestra estrategia de crecimiento", dijo Robert Jordan, director de comercialización de Southwest.

Kelly señaló que la aerolínea utilizará su avión Boeing 737 en las nuevas rutas internacionales y que podría considerar la compra de aviones más grandes en el futuro.

Southwest, con sede en Dallas, Texas, es actualmente la mayor aerolínea de bajo costo en el mundo y la que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos con 134 millones en 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad