publicidad
Imagen tomada del video que aparece en Youtube.

Video muestra a agentes de Los Ángeles disparar hasta matar a un hombre armado

Video muestra a agentes de Los Ángeles disparar hasta matar a un hombre armado

Dos agentes dispararon en 33 ocasiones contra un sujeto que se encontraba tendido en el suelo porque, aseguraron, aún tenía el arma en la mano

Imagen tomada del video que aparece en Youtube.
Imagen tomada del video que aparece en Youtube.


Un día después de que dos agentes de la policía del condado de Los Ángeles dispararon y mataron a un sospechoso armado en una balacera grabada en un video, las autoridades señalaron que el hombre sostenía un arma de fuego mientras yacía en el suelo, por lo que siguieron disparando una vez que el hombre cayó al pavimento.

Dos agentes dispararon en 33 ocasiones contra el sospechoso luego que se rehusó a soltar el arma y caminar por una ajetreada calle hacia una estación de gasolina, en la que una familia recargaba combustible, informó el capitán de la división de homicidios, Steven Katz.


"Al momento de colapsar, sus brazos quedaron debajo del cuerpo y aún sujetaba el arma. La pistola en todo momento estuvo en su posesión", afirmó Katz.


publicidad

Cuestionado sobre si los policías eran blancos, Katz dijo que no, pero no proporcionó más detalles.


El percance se dio cuando los agentes respondían a reportes sobre un hombre que caminaba por la ciudad de Lynwood realizando tiros al aire alrededor de las 11:00, dijo Juanita Navarro-Suarez en un comunicado.


Cuando los policías se encontraron con el hombre ante una estación de servicio, le ordenaron dejar su arma en el suelo, algo que no cumplió.


"Testigos en las inmediaciones dijeron que vieron al sospechoso girarse y apuntar su arma a los policías antes del tiroteo", agregó el comunicado.


La grabación muestra a los agentes disparando varias rondas luego de que el hombre cayese y se arrastrase por el suelo. Falleció en el lugar de la balacera.


El arma del sospechoso, una pistola del calibre 45 cargada, fue recuperada en el lugar. El nombre de esta persona no ha sido revelado.



El teniente Eddie Hernandez dijo a la televisora KABC-TV que detectives estaban revisando el video.


" El video es solo una de las pruebas que van a ser examinadas como parte de una amplia, exhaustiva y larga investigación, y será analizado con pruebas físicas, las declaraciones de los testigos y las declaraciones de los agentes", señaló Hernandez.


Los investigadores estaban tratando de interrogar a testigos adicionales, o a posibles víctimas, que vieran al sospechoso antes del tiroteo.


Protestas


En tanto, la web de Los Angeles Times informa que el video donde quedaron grabados los hechos ya ha provocado protestas en el barrio. Más de una docena de personas gritaban “No más vidas robadas”.


publicidad


Quienes se manifiestan, indica el medio, piden que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ponga en marcha una investigación más amplia sobre el uso de la fuerza por parte del departamento del sheriff.


Estos hechos surgen en medio de un creciente escrutinio público sobre los tiroteos en que se han visto involucrados policías, tanto en Los Ángeles como en todo el país. En los últimos dos años, añade el medio, el Departamento de Policía de Los Ángeles ha tenido que ocuparse de tiroteos polémicos en que han participado funcionarios suyos.


Pese a que no ha sido revelado por las autoridades, Los Ángeles Times indica que los familiares identificaron al sospechoso como Nicholas Robertson, de 28 años.


“Le dispararon. Siguieron disparándole aunque él se arrastrara en el piso”, citó la web del rotativo a Tracy Brown, una familiar de la esposa del hombre.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad