publicidad

Sospechoso de tiroteos en carreteras de Dallas era policía de Utah

Sospechoso de tiroteos en carreteras de Dallas era policía de Utah

Hombre armado a bordo de una camioneta pickup realizó varios disparos al azar en carreteras al norte de Dallas.

Sospechoso de tiroteos en carreteras de Dallas era policía de Utah 63f95...

Mató a dos automovilistas

DALLAS - Un hombre sospechoso de haber participado en tiroteos a la hora pico del tránsito era un ex policía de Utah buscado por asalto y robo que aparentemente se disparó a sí mismo en un enfrentamiento con fuerzas policiales, informaron el martes las autoridades.

Brian Smith, de 37 años, mató a por lo menos una de las víctimas en el tiroteo del lunes, informó el teniente de la policía de Dallas, Craig Miller.

Los investigadores vincularon a Smith con un asesinato en Dallas debido a que las balas que se hallaron en el tiroteo coincidían con las del crimen, informaron las autoridades.

"Tenemos la seguridad en decir que (Smith)... fue quien disparó", dijo Miller.

Pánico en las carreteras

publicidad

La policía de Dallas se negó a comentar el caso de una segunda muerte en la vecina localidad de Garland, donde ocurrió el tiroteo, porque estaba fuera de su jurisdicción.

El vocero de la policía de Garland, Joe Harn, indicó que su departamento no ha podido establecer un vínculo definitivo entre Smith y el asesinato en esa localidad, pero reconoció que coincidía con la descripción del hombre que disparó en la carretera: un hombre blanco, calvo, mayor de 40 años y menor de 50.

"Ciertamente esperamos que sea él, pero vamos a tratar de recabar evidencia más concreta", agregó Harn.

Dos personas murieron por heridas de bala y otra más fue lesionada por vidrios rotos en un cuarto tiroteo cerca de una carretera del área de Dallas la tarde del lunes. La policía cree que el agresor seleccionó sus víctimas al azar.

Smith se encontraba grave el martes por la noche en un hospital de Dallas debido a una herida de bala que se provocó a sí mismo. La policía dijo que se había disparado en la cabeza el martes por la mañana tras verse acorralado más de seis horas y después de que hubo terminado un tiroteo.

Smith había sido un policía estatal de Utah desde 1996 pero se retiró en mayo citando "asuntos personales", refirió el sargento Jeff Nigbur, un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Utah.

publicidad

La cadena de delitos al parecer comenzó en Garland, donde un hombre que la policía identificó como Smith saltó el mostrador de una farmacia ubicada al interior de una tienda de abarrotes y robó píldoras de Oxicontin, un analgésico potencialmente adictivo.

Minutos más tarde, ocurrió un tiroteo en Garland, cuando un conductor, que manejaba un auto pequeño Nissan detuvo su marcha en un semáforo y fue cuando comenzaron los disparos, indicó Harn.

El conductor del auto, Jorge "George" López, de 20 años y oriundo de la población de Rowlett, falleció a consecuencia de las heridas.

Minutos más tarde y en la misma carretera, un hombre armado disparó y mató a William Scott Miller, de 42 años, un conductor de un camión cisterna de United Van Lines, indicó Miller.

La policía dijo que el chofer, quien estaba a punto de abordar un avión para regresar a su casa a ver a su esposa y sus dos pequeñas hijas en Frankfort, Kentucky, para Navidad, pudo conducir su vehículo hasta un lugar donde pudo detenerlo antes de morir.

La policía contaba con pocos testigos luego de los tiroteos, pero esperaba conseguir más. "Tenemos a nuestros detectives trabajando".

El primer tiroteo ocurrió alrededor de las 5:45 de la tarde del lunes en Garland, suburbio de Dallas. Una camioneta pickup se colocó junto a un pequeño Nissan detenido en un alto y empezó a disparar, matando al conductor, identificado como Jorge López, de 20 años y oriundo de Rowlett, dijeron las fuentes.

publicidad

El joven hispano iba a contraer matrimonio y hasta había comprado el anillo de compromiso.

Luego fue atacado el conductor de un tractocamión de 18 ruedas, quien resultó ileso, y posteriormente fue asesinado el de un vehículo similar de la empresa United Van Lines, dijo Cerda.

El sujeto posteriormente atacó al conductor del vehículo de la empresa Dugan.

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco, con calvicie incipiente y de unos 40 años, a bordo de una camioneta Ford F-150 color café claro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad