publicidad
.

Sospechoso de tiroteos en carreteras de Dallas era policía de Utah logo-...

Sospechoso de tiroteos en carreteras de Dallas era policía de Utah

Sospechoso de tiroteos en carreteras de Dallas era policía de Utah

Hombre armado a bordo de una camioneta pickup realizó varios disparos al azar en carreteras al norte de Dallas.

Sospechoso de tiroteos en carreteras de Dallas era policía de Utah 63f95...

Mató a dos automovilistas

DALLAS - Un hombre sospechoso de haber participado en tiroteos a la hora pico del tránsito era un ex policía de Utah buscado por asalto y robo que aparentemente se disparó a sí mismo en un enfrentamiento con fuerzas policiales, informaron el martes las autoridades.

Brian Smith, de 37 años, mató a por lo menos una de las víctimas en el tiroteo del lunes, informó el teniente de la policía de Dallas, Craig Miller.

Los investigadores vincularon a Smith con un asesinato en Dallas debido a que las balas que se hallaron en el tiroteo coincidían con las del crimen, informaron las autoridades.

"Tenemos la seguridad en decir que (Smith)... fue quien disparó", dijo Miller.

Pánico en las carreteras

publicidad

La policía de Dallas se negó a comentar el caso de una segunda muerte en la vecina localidad de Garland, donde ocurrió el tiroteo, porque estaba fuera de su jurisdicción.

El vocero de la policía de Garland, Joe Harn, indicó que su departamento no ha podido establecer un vínculo definitivo entre Smith y el asesinato en esa localidad, pero reconoció que coincidía con la descripción del hombre que disparó en la carretera: un hombre blanco, calvo, mayor de 40 años y menor de 50.

"Ciertamente esperamos que sea él, pero vamos a tratar de recabar evidencia más concreta", agregó Harn.

Dos personas murieron por heridas de bala y otra más fue lesionada por vidrios rotos en un cuarto tiroteo cerca de una carretera del área de Dallas la tarde del lunes. La policía cree que el agresor seleccionó sus víctimas al azar.

Smith se encontraba grave el martes por la noche en un hospital de Dallas debido a una herida de bala que se provocó a sí mismo. La policía dijo que se había disparado en la cabeza el martes por la mañana tras verse acorralado más de seis horas y después de que hubo terminado un tiroteo.

Smith había sido un policía estatal de Utah desde 1996 pero se retiró en mayo citando "asuntos personales", refirió el sargento Jeff Nigbur, un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Utah.

publicidad

La cadena de delitos al parecer comenzó en Garland, donde un hombre que la policía identificó como Smith saltó el mostrador de una farmacia ubicada al interior de una tienda de abarrotes y robó píldoras de Oxicontin, un analgésico potencialmente adictivo.

Minutos más tarde, ocurrió un tiroteo en Garland, cuando un conductor, que manejaba un auto pequeño Nissan detuvo su marcha en un semáforo y fue cuando comenzaron los disparos, indicó Harn.

El conductor del auto, Jorge "George" López, de 20 años y oriundo de la población de Rowlett, falleció a consecuencia de las heridas.

Minutos más tarde y en la misma carretera, un hombre armado disparó y mató a William Scott Miller, de 42 años, un conductor de un camión cisterna de United Van Lines, indicó Miller.

La policía dijo que el chofer, quien estaba a punto de abordar un avión para regresar a su casa a ver a su esposa y sus dos pequeñas hijas en Frankfort, Kentucky, para Navidad, pudo conducir su vehículo hasta un lugar donde pudo detenerlo antes de morir.

La policía contaba con pocos testigos luego de los tiroteos, pero esperaba conseguir más. "Tenemos a nuestros detectives trabajando".

El primer tiroteo ocurrió alrededor de las 5:45 de la tarde del lunes en Garland, suburbio de Dallas. Una camioneta pickup se colocó junto a un pequeño Nissan detenido en un alto y empezó a disparar, matando al conductor, identificado como Jorge López, de 20 años y oriundo de Rowlett, dijeron las fuentes.

publicidad

El joven hispano iba a contraer matrimonio y hasta había comprado el anillo de compromiso.

Luego fue atacado el conductor de un tractocamión de 18 ruedas, quien resultó ileso, y posteriormente fue asesinado el de un vehículo similar de la empresa United Van Lines, dijo Cerda.

El sujeto posteriormente atacó al conductor del vehículo de la empresa Dugan.

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco, con calvicie incipiente y de unos 40 años, a bordo de una camioneta Ford F-150 color café claro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.