publicidad

Sospechoso de cuatro violaciones, finalmente llegó a Dallas extraditado de Luisiana

Sospechoso de cuatro violaciones, finalmente llegó a Dallas extraditado de Luisiana

vistiendo un traje de reoa rayas grises y negras, esposado, con la mirada pegada al piso y escoltado por media docena de oficiales,

Por Andrea Rega

DALLAS - Vistiendo un traje para reo, con rayas grises y negras, esposado, mirando al piso y escoltado por media docena de oficiales, este mediodía fue ingresado a la cárcel del Condado Dallas el hombre que por tres meses puso a prueba los nervios de residentes de esta ciudad.

Van Dralan Dixson de 38 años de edad y sospechoso de 9 asaltos sexuales en el sureste de Dallas, llegó a la séptima cárcel más grande del país, procedente de Luisiana.

La extradición se hizo el último día que tenía la oficina del Alguacil de Dallas para hacerlo, desde que fue arrestado en Baton Rouge el pasado 10 de septiembre.

“Hoy siendo día 10, ya era lo máximo que teníamos para extraditarlo. Ahora el proceso es asignarle una celda en las torres de la cárcel del Condado. La investigacion va a seguir a cargo del Departamento de la Policía de Dallas”, indicó Carmen Castro, vocera del Departamento del Alguacil de Dallas.

Dixson fue relacionado con cuatro de las nueve violaciones sexuales, gracias a pruebas de ADN.

Los ataques, que sembraron el terror en dicha área, ocurrieron entre el 22 de junio y los primeros días de Septiembre.

El hombre fue dejado en libertad tras ser interrogado por la policía, ya que para ese entonces las autoridades no contaba con los resultados de laboratorio de las muestras otorgadas por las víctimas.

Después de dicho interrogatorio, Dixson dejo a sus hijos bajo el cuidado de un familiar en la ciudad de Garland, huyo a México y luego a Luisiana donde fue aprehendido.

publicidad

A pesar de haber sido acusado de violación en 1992 y pasar 10 años en prisión por robo agravado, Dixson era el Capitán del equipo de ciudadanos voluntarios que patrullaban su vecindario.

 Gwen Beaty tenía sólo 4 meses viviendo en el sureste de Dallas cuando ocurrió el primer asalto sexual.

“Estoy satisfecha con su captura porque ahora las mujeres no tendremos que preocuparnos de seguir con nuestras vidas, nuestras actividades, como caminar a la tienda o disfrutar del atardecer en nuestros porches”, dijo.

Debido a la naturaleza de los crímenes de los que se le acusa y de la atención publica que ha acaparado su caso, Dixson será aislado del resto de la población carcelaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad