publicidad

Sorpresa para los jóvenes futbolistas de 'Un Santo en la Cancha'

Sorpresa para los jóvenes futbolistas de 'Un Santo en la Cancha'

Con pocos recursos y con mucha fe, los chicos de la escuela San Toribio han logrado ser campeones del fútbol y recibieron una merecida sorpresa.

Un merecido regalo para los Guerreros de San Toribio

LOS ANGELES, California. - Son los jóvenes futbolistas, que con su historia de fe y superación, nos robaron el corazón en la serie especial “Un Santo en la Cancha”.

La serie fue una entrega especial del reportero Julio Cesar Ortiz y el periodista retornó a la escuela San Toribio para darle seguimiento a su informe y compartir una gran noticia con los estudiantes.

Resignados a continuar juagando con los uniformes que habían portado por varios años, los jóvenes recibieron una merecida sorpresa la tarde del 25 de septiembre durante una reunión.

Padres e hijos se habían dado cita en la escuela para recibir información sobre la nueva temporada de fútbol.

Fue durante este evento que un grupo de buen samaritanos llegaron a San Toribio para entregarles a los campeones nuevos uniformes, balones y una donación de $1250 dólares.

Los donantes"entre ellos Liberty Soccer League de Whittier, Noemí Ramirez, Alan Diamante y Suite 450 Attorneys"citaron al reportaje “Un Santo en la Cancha” como la inspiración para brindarle ayuda a los jóvenes de San Toribio.

Por su parte, los chichos expresaron su gratitud por los regalos que recibieron y están listos para continuar sus logros dentro y fuera de la cancha de fútbol.

Goleadores en la cancha y campeones académicos

Un equipo de fútbol perteneciente a una escuela católica compuesta por 16 jóvenes entre las edades de 8 a 14 años, que carece de los recursos más básicos para entrenarse antes de cada temporada , ha establecido un nuevo récord en la liga de fútbol católica del condado de Los Ángeles.

publicidad

"Hay algo especial cuando estos jóvenes tocan el valón, como si una fuerza inexplicable los guiara en la cancha," dijo el director de la primaria.

La primaria, que lleva el nombre de un santo que es reconocido como un ser divino que se apiada de los prójimos que viven en la pobreza, se ha convertido en la esperanza, admiración y orgullo de los residentes que viven en el área.

Los estudiantes de la primaria San Toribio han ganado tres campeonatos de fútbol y son todas unas estrellas académicas.

"Estos jóvenes son un ejemplo para todos que con fe, se puede lograr a ser campeones en la cancha de fútbol  y en la vida," dijo José Gómez, el arzobispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Nuestro reportero Julio César Ortiz (@juliocortiz34) presentó su serie especial el 14 y 15 de julio en Noticias 34

Los jóvenes futbolistas de 'Un Santo en la Cancha' - Imágenes

Conoce a los jóvenes del sur de California que han logrado triunfos dentro y fuera de la cancha de fútbol gracias a su talento, dedicación y tremenda fe.

Stage Image

Redacción: Julio César Ortiz

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad