publicidad

Sorpresa electoral de Uresti

Sorpresa electoral de Uresti

Carlos Uresti dio ayer un golpe electoral al candidato Frank Madla al aventajarlo en votos en las primarias demócratas.

Uresti contaba con 23,500 votos, lo que significa el 57 de los precintos electorales, mientras que Madla ganó 47 precintos ó 17,471 votos.

Por otro lado, Henry Cuellar llevaba la ventaja en la batalla electoral de los demócratas por la candidatura federal por el distrito 28. Ciro Rodríguez, su mayor contrincante desde las elecciones de 2004 por la misma candidatura, logró obtener el 41 porciento de los votos contados, mientras que Cuellar contaba con el 53 porciento.

Según reportó el diario Rumbo en el Condado de Webb, que es el bastión de Cuéllar, se registraron problemas con las máquinas de votación, por lo que el conteo se hacía a mano.

Así, mientras el jefe de campaña de Cuéllar decía que apostaban por una segunda vuelta, Rodríguez aseguraba que esa era la última de sus preocupaciones.

Mientras tanto el juez Peter Sakai será el candidato demócrata para ocupar el puesto en la corte de Distrito 225. Sakai, que presidió el tribunal de menores de Bexar 11 años, tenía 56% de los votos, contra 43% de Ralph López, con 95% de los precintos contabilizados.

Paul Elizondo buscará la reelección como candidato demócrata por el Precinto 2 de la Comisión del Condado. Con el 99 porciento de los precintos contados, Elizondo obtuvo 5,856 votos contra los 4,957 de su contrario Enrique Barrera.

Los ganadores de las respectivas primarias se enfrentarán luego en las elecciones generales en el mes de noviembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad