publicidad
.

Sony presenta la consola de videojuegos PlayStation 4 logo-noticias.cd3d...

Sony presenta la consola de videojuegos PlayStation 4

La nueva consola debería permitir también "acceder a una amplia gama de diversiones", aseguró, evocando principalmente la música o los vídeos.

La consola estará en el mercado durante le época navideña del 2013.
La consola estará en el mercado durante le época navideña del 2013.

El grupo japonés Sony presentó este miércoles la PlayStation 4, su nueva consola de videojuegos que integrará especialmente funciones sociales y el acceso a contenidos más allá de los juegos tradicionales.

La PlayStation 4, que sucederá a la PlayStation 3 (PS3) lanzada a finales de 2006, representará "un cambio significativo", prometió Andrew House, jefe de la unidad de entretenimiento informático de Sony, durante un evento organizado para la prensa en Nueva York.

El nuevo dispositivo quiere ser "social": un botón en su comando permitirá al usuario compartir en directo el juego con sus amigos, que por su parte podrán hacer comentarios o volar al rescate de un jugador en dificultades, según explicó David Perry, director general del especialista de juegos en línea Gaikai, que Sony compró el año pasado.

publicidad

Según Perry, los usuarios podrán acceder o jugar a juegos antiguos o recientes a través de internet utilizando la PS4, los smartphones, las tabletas o la consola portátil PS Vita.

La nueva consola debería permitir también "acceder a una amplia gama de diversiones", aseguró, evocando principalmente la música o los vídeos, y precisando que el grupo trabaja para lograr nuevas asociaciones como la del arrendador de videos en línea Netflix.

Al término de la presentación, Sony aseguró que su nueva PlayStation estará a la venta para las fiestas navideñas de este año y, aunque no concretó su precio, los especialistas calculan que rondará entre los 400 y los 500 dólares.

Los especialistas esperaban con ansias el anuncio de una PlayStation 4, sucesor del PS3 que acumula 77 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, según datos del instituto de investigación IDC.

Los principales fabricantes de consolas de videojuegos se están abocando a actualizar sus aparatos, ya que sus últimas versiones tienen más de seis años de antigüedad.

La firma japonesa Nintendo fue la primera en dar un paso adelante el año pasado al presentar su Wii U, que reemplaza a su Wii, la revolucionaria consola que amplió el público de los videojuegos gracias a su telecomando que detecta el movimiento del jugador y que vendió 100 millones de unidades desde 2006.

publicidad

No obstante, la nueva versión no ha demostrado tener el mismo éxito. Nintendo informó a fines de enero la venta de sólo 3,06 millones de ejemplares y revisó a la baja sus previsiones de venta hasta fines de marzo: de 5,5 millones a 4 millones de aparatos.

Los especialistas esperan también que el tercer actor del mercado, el estadounidense Microsoft, presente este año al sucesor de su Xbox 360, que vendió 76 millones de ejemplares desde 2005, según IDC.

A pesar de las innovaciones en las nuevas versiones, los fabricantes se enfrentan en los últimos años a un mercado menos favorable con las consolas de videojuegos tradicionales.

Así, no obstante el éxito, las ventas del PS3 fueron inferiores al del PlayStation original que salió a fines de 1994 (con 102,4 millones de unidades vendidas) y del PS2, que se remonta a 2000 (155 millones).

Aunque el público de los videojuegos se amplió en los últimos años más allá de los usuarios ultra fanáticos y exigentes, los nuevos jugadores prefieren muchas veces otros aparatos, como los teléfonos celulares y tabletas electrónicas con aplicaciones muchas veces gratuitas.

Lewis Ward, analista de IDC, sostiene que las tradicionales consolas lograrán conservar su lugar en los hogares, gracias a una mayor oferta de servicios, como la reproducción de películas o la emisión de televisión en streaming.

publicidad

Si Sony quiere impulsar a los consumidores a remplazar su consola actual "debe mostrar juegos que convenzan a las personas (...) de gastar dinero", afirma Mike Hickey, analista de National Alliance Capital Market, para quien hacen falta títulos más convincentes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Stephen Curry: "Hay que estar agradecido por este logro y esperamos 4 victorias más"
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
Arranca el juicio por fraude fiscal contra Messi... sin Messi
El astro del Barcelona se ausentó por una lesión en el primer día del juicio que lo juzga por presuntamente defraudar 4.6 millones de dólares. Comparecerá ante la corte el jueves. Se enfrenta a una posible a una multa equivalente a todo el dinero defraudado y a pasar hasta 22 meses y medio en la cárcel.
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.