publicidad

Sonrisas Olvidadas - Serie Especial

Sonrisas Olvidadas - Serie Especial

La Serie Sonrisas Olvidadas pone al descubierto la realidad de niños mexicanos que son abandonados o quedaron huérfanos por el SIDA.

Enfermedad los mantiene al margen del amor Univision

La Serie Sonrisas Olvidadas pone al descubierto la realidad de muchos niños mexicanos que son abandonados o quedaron huérfanos por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA por sus siglas español).

Todos estos pequeños ni siquiera saben el nombre de su enfermedad, tampoco el de sus padres, algunas veces porque la misma enfermedad se ha llevado a sus progenitores, otras, porque estos  mismos los abandonan a su suerte por su diagnóstico mortal y peor aún son víctimas de un estigma social que los rechaza y les impide ser adoptados por una nueva familia.

Las causas que empujan a un adulto ha abandonar a un niño no tiene justificación, así como tampoco lo tiene no ayudar a la organización que protege y cobija a estas ‘Sonrisas Olvidadas’

Con sede en Tijuana, Eunime es el albergue que le brinda asistencia temporal y permanente  a los niños y adolescentes con VIH/ SIDA, su ayuda no es sólo física sino también emocional. Su misión principal es ser los voceros de estos niños y educar y sensibilizar a la comunidad sobre los derechos humanos y la enfermedad.

Dirección de la Casa Hogar Eunimne: Cañón Olivos #4901, Col. El Cortés.

Teléfono: (664)636-8415

Página de internet: www.eunimeportijuana.org

Donaciones: Banamex Cta. 99096760 " EUNIME POR TIJUANA, A.C

Puede contactar directamente a la directora, Juana Ortiz Quezada por medio de un correo electrónico.. juana_ortiz@hotmail.com o también puede hacer una donación por medio del banco Banamex.

publicidad

Sonrisa Olvidadas - Parte I

Pioneras de esperanzas

En diciembre de 1995 dos niñas de nombres Eunice y Noemí Quezada fueron diagnosticadas con casos pediátricos de VIH en Tijuana. A Eunice le descubrieron la enfermedad a los siete meses de vida y a Noemí a los 8 años. Debido a ellas y al creciente número de casos de niños con el virus surge la asociación EUNIME por Tijuana, A.C

Eunice  perdió la batalla contra el SIDA en enero de 1999 y Nohemí ya tienen más de 20 años.

El centro dedicado a la memoria de Eunice, al valor de Nohemí y por todos los niños que han fallecido a causa del SIDA en Tijuana se mantiene por donaciones públicas y privadas y la Serie del 34 Sonrisas Olvidadas por Claudia Botero pone a la palestra su diaria realidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad