publicidad

sondeo legalizacion villaraigo

sondeo legalizacion villaraigo

El 47% de los residentes del sur de Calif. aprueban la legalización de indocumentados; Villaraigosa la promovió en DC.

sondeo legalizacion villaraigo 2a1df8fe23184392bcc801892974ab9d.jpg

"LA: ciudad de la esperanza y promesa"

LOS ÁNGELES – El 47 por ciento de los californianos están a favor de otorgar una vía de legalización a los inmigrantes indocumentados, concluyó un estudio divulgado el miércoles por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El sondeo entre 1,500 californianos del sur del estado y conducido en inglés y español también encontró que dos tercios de los encuestados opinan que los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos deben de retener su ciudadanía automática.En materia de inmigración legal, los residentes tuvieron opiniones más dispares: el 27 por ciento opinó que la inmigración debería caer mientras que un 30 por ciento opinó lo contrario. Un tercio de los encuestados dijo que los niveles de inmigración legal deberían permanecer en sus niveles actuales.

publicidad

“Esta región es la más experimentada en materia de inmigración legal e ilegal, y obviamente hay muchos inmigrantes que pudieron haber respondido así que eso puedo afectar nuestros resultados”, dijo a City News Service Kim Haselhoff, investigador del Centro Lewis para los estudios de políticas regionales de UCLA.

“Si le pide a la gente escoger entre una vía a la ciudadanía –que es sólo una manera bonita de decir amnistía—o eliminar los motivos por los que los inmigrantes ilegales vienen o incluso se quedan aquí, la gente siempre escogerá lo primero”, dijo a CNS Ira Mehlman, director de medios de la Federación por la Reforma en Inmigración, que se opone a otorgarle amnistía a los indocumentados.

El estudio de la UCLA viene cuando el Senado votó a favor de continuar el debate sobre una reforma migratoria apoyada por la Casa Blanca y por legisladores moderados de ambos partidos. La medida parece haber logrado cierta tracción positiva en el Senado, pero su destino en la Cámara de Representantes es más incierto.

Varios republicanos conservadores han dicho que se opondrán vehementemente a que la iniciativa pase, pues la consideran como un intento velado de otorgar amnistía a los 12 millones de inmigrantes indocumentados.

Los partidarios de la ley aseguran que no se trata de una simple amnistía ya que los inmigrantes tendrían que cumplir ciertos requisitos como pagar multas, pasar pruebas de antecedentes y aprender inglés antes de poder convertirse en ciudadanos.

publicidad

Presión angelina

También el miércoles, el alcalde Antonio Villaraigosa viajó a Washington, D.C. para alentar al Senado a aprobar el proyecto de reforma migratoria.

A lado del senador Ted Kennedy, demócrata por Massachussets, el alcalde angelino dijo que “47 por ciento de nuestra ciudad nación en una ciudad fuera de los Estados Unidos; unas 36 nacionalidad diferentes tienen sus poblaciones más grandes en Los Ángeles fuera de sus países de origen”, dijo Villaraigosa. “Me gusta decir que Los Ángeles es la ciudad de la esperanza y promesa de América”.

Durante la jornada legislativa, el Senado votó contra una propuesta republicana que hubiera obligado a los inmigrantes indocumentados a regresar a su país de origen antes de ser readmitidos legalmente a los EU.

Los líderes demócratas esperan que se produzca un voto final a finales de esta semana, cuando los legisladores tomarán un receso de una semana por el 4 de julio.

En tanto, la Coalición Somos América, una de las principales organizaciones detrás de las movilizaciones y actividades en pro de la reforma migratoria amplia, divulgó que el jueves entregará un ramillete de banderas estadounidenses a las senadoras Barbara Boxer y Dianne Feinstein para agradecer sus esfuerzos por continuar y enriquecer con 2enmiendas positivas” el debate migratorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad