publicidad

Sonda a Júpiter fotografía dos puntos de luz: la Tierra y la Luna

Sonda a Júpiter fotografía dos puntos de luz: la Tierra y la Luna

La sonda Juno tomó una foto de la Tierra y la Luna a 6 mil millones de millas de distancia: Mira qué espectacular.

PASADENA, California - De vez en cuando es bueno recibir un baño de humildad. El célebre astrónomo Carl Sagan bien dijo que "nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo son puestas a prueba por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es una mancha solitaria envuelta por la gran oscuridad cósmica".

Esa mota, precisamente, es la que quedó fotografiada por la sonda espacial Juno que, camino a Júpiter, y a 6 millones de millas de nuestro planeta, tomó una foto de la Tierra y la Luna por el retrovisor y nos recordó que no somos casi nada en el espacio infinito.

publicidad

"Esto es una vista formidable que la gente ha visto en raras ocasiones", dijo Scott Bolton, investigador del Proyecto Juno.

"Esta vista de nuestro planeta demuestra cómo se ve la Tierra desde afuera, ilustrando desde una perspectiva especial nuestro papel y lugar en el universo. Es una mirada bella y que nos llena de humildad".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad