publicidad
Agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

"Soñadores" de Chicago piden libertad para indocumentado

"Soñadores" de Chicago piden libertad para indocumentado

Jóvenes indocumentados integrantes del Immigrant Youth Justice League piden la libertad de un "soñador" de 26 años que corre el riesgo de ser deportado.

Agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

CHICAGO- Jóvenes indocumentados integrantes del Immigrant Youth Justice League (IYJL) de Chicago pidieron la libertad de un "soñador" de 26 años que corre el riesgo de ser deportado a pesar de estar casado con una ciudadana y de tener un hijo estadounidense.

En una petición a las autoridades de Inmigración, los jóvenes afirman que Juan Carlos Vera es un "esposo, soñador y padre que merece permanecer en los Estados Unidos".

El joven, que fue traído por sus padres desde México cuando tenía 11 años, se graduó en la secundaria del suburbio de Bolingbrook y en los últimos años ha trabajado de manera sostenida.

Según los activistas, Juan Carlos se casó con una ciudadana estadounidense, tiene un hijo de 9 meses de edad y otro en camino.

publicidad

"Es el único proveedor de la familia y su deportación provocaría dificultades económicas y emocionales a su esposa embarazada y a su hijo", afirman.

José Vera dijo en conferencia de prensa que su hermano Juan Carlos conoció hace dos años a quien sería su esposa, Anavel Aguilera, cuando trabajaban en un depósito de la ciudad de Bolingbrook.

El lunes pasado, cuando iba a comenzar un nuevo trabajo en el mismo suburbio, presentó una identidad falsa y fue denunciado a la policía por la empresa.

La encargada de recursos humanos de la empresa manifestó que era su "deber cívico" denunciar al indocumentado, según los activistas.

Tras ser detenido fue llevado a la cárcel del condado McHenry, pero cuando su esposa intentó pagar la fianza fue informada de que había una "retención" de Inmigración a nombre de Juan Carlos y que éste no sería dejado libre.

José Vera declaró que su hermano no pudo ampararse en la acción diferida por un antecedente de manejar ebrio ocurrido hace cuatro años.

"Su próxima oportunidad podría ser la dispensa provisional que Inmigración comenzará a aplicar el 4 de marzo a los jefes de familia y que le permitiría permanecer en los EE.UU. mientras trata de regularizar su estatus migratorio", señaló.

"Solamente pedimos que lo dejen luchar por su caso en libertad mientras espera su día en la corte para presentar todas las pruebas", dijo.

publicidad

Según los activistas, Juan Carlos se encuentra desde el día 14 en el Centro de Detención de Inmigración del suburbio de Broadview, donde tendría que esperar hasta tres semanas para que un juez le fije fianza. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad