publicidad
.

Solución a obesidad no es sólo dieta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Considere también los aspectos sicológicos para bajar de peso. (Foto de archivo)

Solución a obesidad no es sólo dieta

Solución a obesidad no es sólo dieta

Hacer dieta puede ser la solución ideal para bajar de peso. Pero podría no ser la única. También se deben considerar la personalidad

Considere también los aspectos sicológicos para bajar de peso. (Foto de...
Considere también los aspectos sicológicos para bajar de peso. (Foto de archivo)

Según el doctor Stuart Fischer, médico internista en la ciudad de Nueva York y autor del libro The Park Avenue Diet, hacer dieta solamente no es la solución a los graves problemas de obesidad que afectan a la población estadounidense. Tampoco las leyes que prohibirían los establecimientos de comida rápida en ciertas ciudades, o la presión por la imagen perfecta fomentados por los medios del entretenimiento.El problema está en la manera de pensar de las personas que sufren de sobrepeso u obesidad, a lo que Fischer se refiere como la mitología personal. "Son las cosas que nos decimos a nosotros mismos que hacen que tomemos malas decisiones en la alimentación", dijo Fischer. Entre ellas se encuentran frases como "no importa cómo me vea, a las personas les interesa mi personalidad".Fischer aclara que el llamado para que las personas obesas bajen de peso no es debido a una cuestión de imagen, sino de salud. En los Estados Unidos, una de cada tres personas está con sobrepeso, siendo los latinos el grupo étnico más afectado, lo que los pone en mayor riesgo de contraer enfermedades relacionadas con la obesidad, como los problemas del corazón y la diabetes."Tienen que estar listos para empezar el compromiso [de perder peso]", dijo Claudia González, dietista registrada en la Florida. "Todo está interconectado". González se refiere al cambio de actitud que la persona debe adoptar para cambiar su vida. "Al latino le falta tomar acción", dijo González. Según ella, hay que hacer "borrón y cuenta nueva", entendiendo la importancia de iniciar un estilo de vida saludable en este país, en lugar de solamente recordar el tipo de alimentación que gozaban en sus países de origen.

Entre los trabajadores latinos, por ejemplo, los factores precio y practicidad son fundamentales en el estilo de alimentación. Muchas veces tienen poco tiempo para comer durante las horas de trabajo, y los establecimientos de comida rápida son una fuente eficaz y barata de comida. En este caso, la solución está en elegir lo más saludable disponible en el menú, como por ejemplo las ensaladas."Inclusive en la comida rápida se pueden hacer buenas elecciones", dijo González. Entre las opciones más recomendadas se encuentran la leche baja en grasas, frutas y vegetales.Uno de los métodos más importantes en la pérdida de peso es estar conciente de las calorías que se consumen, ya que cada producto cuenta. Un hombre adulto debe consumir unas 2 mil calorías diarias para sobrevivir, mientras que la mujer unas 1,800. El ejercicio es también un arma poderosa para combatir el sobrepeso. Pero, para Fischer, hay que lograr también cambios internos antes de embarcarse en el proceso de bajar de peso. "Creo que cuando las personas se enfocan solamente en el peso, no funciona", dijo Fischer. "Los problemas se solucionan de diferentes maneras", como por ejemplo cuidar la apariencia a través de la ropa y mejorar la seguridad y confianza personales.La falta de estos factores explicaría por qué muchas de las personas que hacen dieta y pierden peso lo vuelven a recuperar. El bajar de peso no hará que una persona se vuelva exitosa profesionalmente, mejore su relación de pareja o se convierta en una artista de cine de la noche a la mañana. Esos cambios tienen que venir de la persona.Entender esto, trazar metas reales y cambiar la manera de pensar respecto a la obesidad son parte vital de la solución. Después de todo, enfatiza Fischer, la causa principal de la obesidad es no poner a la salud como la prioridad número uno.Para más información llame a la línea de Acceso Hispano al 1-800-473-3003.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Kevin de León, Presidente del Senado del Estado de California afirmó entre otras cosas su postura de defensa a los derechos de los 'Dreamers' y de los niños. Al mismo tiempo aclaró que al igual que cualquier ciudadano común estaría a favor de la deportación de delincuentes.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Dorados es campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
¿Cuán lejos podrá llegar el ‘Ame’ de La Volpe jugando sin mediocampistas?
Ni Oribe ni William ni Renato son medios ‘naturales’; por eso el América se vio errático y falto de imaginación durante el primer tiempo con Necaxa.
Usain Bolt tiene menos definición que un espejo empañado
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.