publicidad

solo ingles

solo ingles

La junta de concejales aprobó una declaración simbólica, ante la imposibilidad de convertir el tema en ordenanza.

Otra ordenanza anti-inmigrante

CHICAGO - Una líder comunitaria que ya presentó una propuesta antiinmigrante, ahora elevará al municipio de Carpentersville una propuesta para confiscar los vehículos de los conductores que manejen sin licencia de conducir o seguro.

¿Crees que tiene algún peso esta declaración? Opina

El municipio de Carpentersville discutirá una propuesta de ley que pretende llevarse los automóviles de los conductores que sean detenidos por la policía local sin licencia de manejo o seguro vehicular, reportó el periódico Hoy de Chicago.

La propuesta será presentada por Judy Sigwalt, líder comunitaria de Carpertersville, quien hace unos meses patrocinó una propuesta antiinmigrante que pretendía multar a los dueños de casas que alquilen viviendas o espacios comerciales a indocumentados.

 "Este no es un problema racial, no vamos a detener a las personas sin razón, sino sólo a aquellas que manejen a exceso de velocidad o sin tener licencia de conducir con licencia suspendida o sin seguro de auto", dijo Sigwalt al rotativo.

La ordenanza será presentada el martes 7 de agosto en una reunión comunitaria, reporta el diario. "Voy a poner la iniciativa a disposición del personal de la villa para su estudio y se solicitarán los textos de las ordenanzas en Waukegan y Elgin con el fin de elaborar un borrador de la ordenanza", dijo Sigwalt al periódico de Chicago.

publicidad

La Coalición pro Inmigrantes y Refugiados de Illinois, condenó la medida de Sigwalt calificándola como divisionista y separatista en la comunidad de Carpentersville.

Carpentersville se encuentra a unos 60 kilómetros al noroeste de Chicago y tiene una creciente población de inmigrantes hispanos.

Hace varias semanas el concejo municipal de ese suburbio resolvió archivar una propuesta de ordenanza que castigaría a quienes ayuden a inmigrantes indocumentados, ya sea a través de empleos o del alquiler de vivienda.

Sigue en pie otra propuesta para que el Departamento de Policía de Carpentersville sea certificado por el Servicio de Inmigración y Aduanas(ICE) y reciba entrenamiento en la detección y detención de indocumentados con antecedentes criminales, a través del programa 287-G.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad