publicidad
.

Sólo 8,500 mexicanos han emitido su voto desde el extranjero logo-notici...

Que se quedaron sin votar desde Estados Unidos, porque el IFE no abrió módulos de credencialización. Implica mucho gasto para hacerlo.

Sólo 8,500 mexicanos han emitido su voto desde el extranjero

Sólo 8,500 mexicanos han emitido su voto desde el extranjero

Unos ocho mil 500 mexicanos residentes en el extranjero emitieron ya su voto para la elección presidencial de 2012

Que se quedaron sin votar desde Estados Unidos, porque el IFE no abrió m...
Que se quedaron sin votar desde Estados Unidos, porque el IFE no abrió módulos de credencialización. Implica mucho gasto para hacerlo.

Hasta el 30 de junio reciben los votos

DALLAS - Unos ocho mil 500 mexicanos residentes en el extranjero emitieron ya su voto para la elección presidencial de 2012, según el conteo de boletas recibido por el Instituto Federal Electoral (IFE), informó el consejero Francisco Guerrero.

En entrevista vía telefónica con Notimex, Guerrero exhortó a los mexicanos residentes en el extranjero a enviar su voto al IFE con anticipación a los comicios que se efectuaran el 1 de julio próximo.

El consejero del IFE realizó este martes una visita a Dallas como parte de una gira por varias ciudades de Estados Unidos para convocar a los inmigrantes mexicanos que quedaron inscritos en el padrón para la elección presidencial.

Poco más de 59 mil mexicanos residentes en 105 países fueron aprobados para votar en la elección presidencial, tras haber cumplido a tiempo con los requisitos necesarios para ello.

publicidad

Guerrero recordó que los votos de esos mexicanos deberán recibirse en el IFE antes de las 08:00 horas locales del próximo 30 de junio, por lo que exhortó a los connacionales a enviar su voto a la brevedad posible.

En el paquete que contiene la boleta electoral que se envía a los mexicanos en el extranjero, el IFE recomendó a quienes residen en Estados Unidos y Canadá enviar sus votos antes del 20 de junio, para tener la seguridad de que se recibirán dentro del plazo fijado.

Para quienes viven en otras regiones del mundo, se sugiere enviarlos incluso antes.

Guerrero confió en que en la próxima elección se superarán los 32 mil votos que fueron emitidos desde el extranjero en las elecciones presidenciales de 2006, cuando por primera vez se ejerció ese derecho fuera de México.

El viernes, durante su visita a Los Ángeles, Guerrero dijo que recibió la petición de miembros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de que se incorpore en el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia, un capítulo especial sobre migrantes.

El consejero del IFE señaló que ante esa solicitud se hará un llamado a los partidos políticos para que se incluya en el debate del próximo 10 de junio en Guadalajara, Jalisco, temas relevantes para los inmigrantes.

Entre los temas que plantearon los integrantes del IME figuran cómo facilitar el envío de remesas y cómo abordar un posible acuerdo migratorio con Estados Unidos.

publicidad

También se plantearon posibles cambios al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), para que en un futuro los mexicanos en el extranjero puedan tramitar su credencial de elector y emitir su sufragio en los lugares donde residen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad