publicidad
.

Llamado urgente a donar sangre en esta época logo-noticias.6bcb5218ff723...

Llamado urgente a donar sangre en esta época

Llamado urgente a donar sangre en esta época

En estos días de Navidad es cuando históricamente se registran más bajas en los abastos de sangre en Puerto Rico.

Donación de sangre

Porque en estos días de Navidad es cuando históricamente todos los abastos de sangre en Puerto Rico bajan dramáticamente y las visitas de donantes voluntarios se reducen al mínimo, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos hizo una exhortación urgente para donar sangre.

Según se informó, este año la necesidad más grande son donante de tipo O negativo, que es el donante universal, ya que su sangre puede ser utilizada en cualquier persona que lo necesite.

“Hacemos un llamado a todos los buenos puertorriqueños a unirnos para aumentar las reservas de sangre en estos días en donde pasamos por unas bajas dramáticas en nuestros almacenes de sangre”, señaló José Alsina, director de operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos.

Agregó que la sangre no tiene sustituto, y por eso es importante estar conscientes de la importancia de donarla para no correr el riesgo de no tener en la isla sangre suficiente para poder afrontar cualquier emergencia.

En Puerto Rico se necesita un promedio de 400 pintas diarias. El Banco de Sangre de Servicios Mutuos Inc. cuenta con seis centros de donaciones a través de toda la isla supliendo sangre y sus derivados a más de 40 hospitales.

Los donantes pueden pasar por el centro de donación de sangre de Hato Rey, que opera de lunes a viernes entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la tarde, y los sábados y domingos de 8:00 AM a 5:00 PM.

publicidad

Los días 24, 25, 31 de diciembre, 1 enero y 6 de enero de 2016 operará el Centro de Hato Rey en horario especial de 8:00 AM a 5:00 PM.

Los interesados en donar sangre pueden comunicarse libre de cargos al 1-888-366-2636.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad