publicidad
.

#GivingTuesday, la bandera de la solidaridad logo-noticias.6bcb5218ff723...

Giving Tuesday se trata de la solidaridad.

#GivingTuesday, la bandera de la solidaridad

#GivingTuesday, la bandera de la solidaridad

Es el punto de encuentro para todas las personas y organizaciones que buscan dar a conocer sus acciones solidarias.


Giving Tuesday se trata de la solidaridad.
Giving Tuesday se trata de la solidaridad.

Dicen que uno nunca debe esperar recibir sino más bien enfocarse en dar. Y hoy es justo el momento para hacerlo. A este día se le conoce como Giving Tuesday (martes de dar). Es el punto de encuentro para todas las personas y organizaciones que buscan dar a conocer sus acciones solidarias.

publicidad

Se puede cooperar de distintas maneras: haciendo donaciones o incluso como voluntarios. También hay quienes ponen en  marcha sus propias iniciativas o proponen algunas causas para recaudar fondos.

Bajo el hashtag #GivingTuesday se pueden encontrar varias propuestas para este día. Y a ello se suman diferentes empresas que buscan poner su granito de arena. Una de ella es Paypal, quien intentará conseguir in récord Guinness mundial con la mayor recaudación de donaciones online en 24 horas.

Esta fecha llega justo un día después de CyberMonday, en cuyo día, según los primeros datos de balance publicados por la firma Adobe, los compradores gastaron unos 2,980 millones de dólares.

Giving Tuesday es una iniciativa que surgió en Estados Unidos desde el 2012 de la mano de la organización no gubernamental 22Y Street de Nueva York, dedicada desde hace más de 100 años a hacer obras sociales y de la Fundación de las Naciones Unidas, reporta 20minutos.

Hoy por hoy se ha extendido por 68 países y cuenta con más de 36,000 organizaciones a nivel mundial, según datos publicados por el periódico ABC.

Personalidades como Barack Obama, Bill Gates, Mia Farrow o Jennifer López han participado con su granito de arena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad