publicidad

Solicitan informacion sobre redada en Van Nuys

Solicitan informacion sobre redada en Van Nuys

La Unión Americana de Libertades Civiles intenta obtener información sobre una redada realizada en Van Nuys.

Alegan que violaron derechos de detenidos

LOS ÁNGELES, California – Una coalición de abogados de derechos civiles entablaron una demanda federal el martes, alegando que oficiales de inmigración se han negado a proporcionar información sobre una redada en una empresa de Van Nuys que atrapó a 130 trabajadores presuntamente indocumentados.

Los supuestos inmigrantes sin papeles fueron detenidos el 7 de febrero durante una redada en Micro Solutions Enterprises, una planta de cartuchos de tinta para impresoras en la cuadra 8200 de la avenida Woodley.

La demanda, entablada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) y otras organizaciones en la Corte Federal de Distrito en el centro de Los Ángeles, sostiene que la falta de respuesta de los Servicios de Inmigración y Aduanas viola la Ley de Libertad de Información.

La ACLU, el Centro Nacional de Leyes de Inmigración y el Gremio Nacional de Abogados de Los Ángeles solicitaron inicialmente la información sobre la redada a ICE y al Departamento de Seguridad Interna hace casi siete meses, según la ACLU.

La acción del martes está relacionada a otra demanda entablada el 14 de febrero por la ACLU y otros grupos en bogan por las libertades civiles en la que se sostiene que ICE prohibió de forma ilegal que abogados acompañaran a los supuestos trabajadores indocumentados a sus entrevistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad