publicidad
Jaime Escalante

Solicitan fondos para ayudar al legendario maestro Jaime Escalante combatir el cancer

Solicitan fondos para ayudar al legendario maestro Jaime Escalante combatir el cancer

La familia del legendario maestro de Garfield High ha agotado sus fondos para cubrir sus tratamientos contra el cáncer.

Jaime Escalante
Jaime Escalante

Un legado admirable

LOS ÁNGELES, California – Jaime Escalante, quien ganó notoriedad internacional por su trabajo enseñando matemáticas avanzadas a un grupo de estudiantes sin preparación en la preparatoria Garfield High en el Este de Los Ángeles, está luchando contra el cáncer, pero su familia se ha quedado sin fondos para pagar por sus tratamientos, según un reporte.

Vanessa Márquez, quien apareció en el filme “ Stand and Deliver” en 1998 y que dramatizó la experiencia de Escalante en Garfield High, dijo en una entrevista a la cadena Fox 11 que hasta ahora se han recaudado $5 mil de los $30 mil que necesita la familia para continuar con los tratamientos del legendario maestro.

Los miembros del reparto de “ Stand and Deliver” están organizando un evento de recaudación de fondos. La gente interesada en hacer donativos puede enviarlos a:

publicidad
  • ``Friends of Jaime;" C/O FASE;

    236 West Mountain Street;

    Suite 105;

    Pasadena, CA 91103

Tras 12 años de experiencia enseñando matemáticas y física en su país natal, Escalante fue contratado en 1974 por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles para enseñar matemáticas básicas en Garfield High. Su éxito enseñando a pandilleros y otros estudiantes que eran considerados como casos de fracaso le atrajo el respeto y admiración de estudiantes, maestros y la comunidad en general.

Escalante continuó enseñando en el LAUSD hasta 1991, para después enseñar álgebra y cálculo en el Distrito Escolar Unificado de Sacramento, en donde trabajó hasta 1998.

Pero su dedicación a la educación no se confinó al salón de clases. Con la cadena de television pública PBS, grabó la exitosa serie de televisión FUTURES, en donde mostró el extraordinario abanico de posibilidades profesionales que las matemáticas y las ciencias pueden abrir. El show ganó más de 50 premios, entre ellos el prestigioso Peabody.

Tras recibir una larga lista de premios y reconocimientos, Escalante se jubiló en 1998 y posteriormente regresó a vivir a Bolivia con su esposa Fabiola, en donde siguió enseñando matemáticas en Cochabamba.    

Escalante tiene 80 años de edad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad