publicidad

Soldados de la Guardia Nacional no han recibido pagos

Soldados de la Guardia Nacional no han recibido pagos

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera no han recibido pagos, y recurren a un banco de alimentos para tener provisiones.  

A finales de julio, el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que enviaría mil efectivos de la Guardia Nacional para asegurar la frontera, y algunos de ellos ya llegaron al área fronteriza y ocupan sus puestos, sin embargo, lo que no ha llegado para muchos son los pagos.

De acuerdo con el sitio Gawker, al menos 50 soldados apostados en el área de Río Grande no han recibido sus pagos, y tienen que acudir a un banco de alimentos del Condado Hidalgo para obtener provisiones.

Terri Drefke, director ejecutivo del Food Bank RGV, comentó al sitio Valley Central que “fuimos informados que 50 efectivos del área de Valle no tienen dinero para comida ni combustible y que necesitan nuestra ayuda”.

Estos soldados fueron desplegados el 11 de agosto, pero no recibirán ningún pago sino hasta el 5 de septiembre.

A pesar de que Drefke está dispuesto a apoyar a los efectivos brindándoles comida y recursos, hay quienes consideran este hecho como una grave falta.

“Es vergonzoso que nuestras tropas tengan que formarse para recibir alimentos. Esto es una falta del estado”, comentó a Valley Central el representante René Oliveira, quien asegura que esta situación es resultado de una falta de planeación.

“Esto no debería haber pasado y habrá consecuencias por ello”, concluyó el representante.

Asimismo, la senadora Wendy Davis, candidata demócrata para el puesto de gobernador, aseguró que “es penoso que nuestras tropas hayan sido enviadas para mantenernos seguros sin contar con provisiones básicas, como comida”.

publicidad

Davis, además, comentó que estará entregando alimentos para las tropas durante el fin de semana.

La Guardia Nacional fue desplegada por iniciativa del gobernador Perry, para asegura la frontera por la que han atravesado más de 60,000 menores desde octubre del año pasado. Aún no se sabe cuántos elementos han sido desplegados ya, pero se espera que sigan llegando más hasta completar los 1,000 que planeó el gobernador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad