publicidad

Soldado texano mató a otro accidentalmente por querer quitarle el hipo con un susto

Soldado texano mató a otro accidentalmente por querer quitarle el hipo con un susto

Un soldado que pretendía quitarle el hipo a un compañero con un susto, le disparó en la cara y lo mató.

Homicidio involuntario

Un soldado que pretendía quitarle el hipo a un compañero con un susto, le disparó en la cara y lo mató en la base militar de Fort Hood, informaron las autoridades el martes.

Según un reporte de CNN, el incidente ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando ambos soldados acompañados de un tercer hombre bebían alcohol y veían el futbol.

"La víctima tenía hipo. El sospechoso sacó un arma para asustarlo con el fin de detener el hipo", dijo Carroll Smith, portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Killeen, Texas en donde se localiza esta base militar.

El soldado Patrick Edward Myers, de 27 años, fue acusado de homicidio involuntario, mientras que el juez de paz Garland Potvin fijó su fianza en un millón de dólares, informó la Policía.

El hombre que murió fue identificado como el soldado Isaac Lawrence Young, de 22 años y originario de Missouri, un operador de transporte en la base militar de Fort Hood, informó el Ejército. Young entró al servicio activo en mayo de 2011 y arribó a ese complejo en octubre de 2011, de acuerdo con el Ejército.

Ambos estaban asignados a esa base, dijo el vocero de Fort Hodd, Chris Haug.

La policía respondió al tiroteo poco después de las 22:00 horas (local) de este sábado y encontró a un hombre con un disparo en la cara y a otros dos hombres en la residencia, dijo Smith.

publicidad

Myers presuntamente "extrajo el revólver y mientras lo manipulaba de forma insegura, disparó contra la víctima, en el rostro", señaló la policía.

Young fue declarado muerto mientras era transportado en ambulancia al aeropuerto Skylark Field, donde lo esperaba un transporte aéreo a un hospital, informaron las autoridades.

Young recibió condecoración por su servicio a la defensa nacional y en el servicio armado, informó el Ejército.

Este es el 4 incidente violento en casi tres años desde que sucedió la masacre de 13 personas en esta base militar a final del 2009 por el Mayor Nidal Malik Hassan.

En el 2010, cuatros soldados se suicidaron aparentemente por estrés pos-traumático.

En el 2011, se logró abatir un plan terrorista para volver a provocar un tiroteo en esta base militar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad