publicidad

Sol Mortal en Arizona

Sol Mortal en Arizona

Arizona es conocido por su brillante sol, pero lo que muchos no saben es que este estado es el segundo lugar con más cáncer de piel en todo el mundo.

Serie "Luz Asesina" Parte 1 Univision Television Group

Arizona es conocido por su brillante sol, pero lo que muchos no saben es que este estado es el segundo lugar con más cáncer de piel en todo el mundo.

Una persona duplica el riesgo de desarrollar el melanoma, el cáncer más agresivo y mortal, si se ha quemado más de cinco veces bajo el sol. De hecho es el cáncer que más causa muertes en mujeres jóvenes de 25 a 35 años de edad.

“Fue devastador cuando escuchas que tienes cáncer,” cuanta Tara Beye, quien a los 30 años fue diagnosticada con melanoma en su antebrazo.

Tara nunca se imaginó que podría sufrir de cáncer de piel porque nunca se bronceaba. Su única exposición fue durante los años que manejaba sin protector solar.

“La cantidad de rayos ultravioleta que provienen del sol se van acumulando en la piel con el paso del tiempo,” explica el doctor David Boyd.

La mejor manera de prevenirlo es limitándose a la exposición de los rayos ultra violeta y aplicar protector solar diariamente 20 minutos antes de salir al sol.

“El uso diario del protector con mínimo factor 15 reduce el riesgo del melanoma en un 15%,” indica el doctor Boyd.

Incluso durante los días nublados, existe el peligro de los rayos ultravioletas, y ojo porque cubrirse no es suficiente.

Victor ha trabajado como jardinero por 17 años y se protege del sol con gorros, pañelos y mangas largas, pero estos son burlados por los rayos ultravioletas.

publicidad

Según el doctor Boyd, la manera más fácil de detectar el cáncer de piel es siguiendo la guía ABC.

A-Por asimétrico: Si traza una línea en medio del lunar y las partes no son iguales.

B-Por bordes: Los bordes del lunar deben estar bien definidos.

C-El Color: Los lunares deben ser del mismo color.

D-Diámetro: El de un melanoma es por lo general mayor de 6 milímetros.

La clave para prevenir el cáncer en la piel es tomar las precauciones y estar atento de los lunares, pecas o manchas en la piel. 

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
La hija de Jenni Rivera dice que es muy duro resistir las críticas cuando se está en el ojo público, pero nos revela el secreto para mantenerse centrada.
Secuestro
Se cree que la sospechosa, Luz María Garza, de 51 años, está rumbo a Monterrey, México, donde vive. Fue vista por última vez con su nieta Alisha Martínez sobre la calle Seneca en Victorville.
En total, fueron siete estatuillas las que se ganó el equipo de Univision 34. Entre los ganadores están Norma Roque, Annabelle Sedano, Julio César Ortiz, Diana Alvarado, Arturo Quezada, Antonio Camberos y Gabriela Cabrera.
Decenas de personas que producen ropa para grandes almacenes se manifestaron porque afirman que la empresa no les da el entrenamiento adecuado de seguridad, y exigen salarios competitivos.
publicidad