publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Sol Mortal en Arizona

Sol Mortal en Arizona

Arizona es conocido por su brillante sol, pero lo que muchos no saben es que este estado es el segundo lugar con más cáncer de piel en todo el mundo.

Serie "Luz Asesina" Parte 1 Univision Television Group

Arizona es conocido por su brillante sol, pero lo que muchos no saben es que este estado es el segundo lugar con más cáncer de piel en todo el mundo.

Una persona duplica el riesgo de desarrollar el melanoma, el cáncer más agresivo y mortal, si se ha quemado más de cinco veces bajo el sol. De hecho es el cáncer que más causa muertes en mujeres jóvenes de 25 a 35 años de edad.

“Fue devastador cuando escuchas que tienes cáncer,” cuanta Tara Beye, quien a los 30 años fue diagnosticada con melanoma en su antebrazo.

Tara nunca se imaginó que podría sufrir de cáncer de piel porque nunca se bronceaba. Su única exposición fue durante los años que manejaba sin protector solar.

“La cantidad de rayos ultravioleta que provienen del sol se van acumulando en la piel con el paso del tiempo,” explica el doctor David Boyd.

La mejor manera de prevenirlo es limitándose a la exposición de los rayos ultra violeta y aplicar protector solar diariamente 20 minutos antes de salir al sol.

“El uso diario del protector con mínimo factor 15 reduce el riesgo del melanoma en un 15%,” indica el doctor Boyd.

Incluso durante los días nublados, existe el peligro de los rayos ultravioletas, y ojo porque cubrirse no es suficiente.

Victor ha trabajado como jardinero por 17 años y se protege del sol con gorros, pañelos y mangas largas, pero estos son burlados por los rayos ultravioletas.

publicidad

Según el doctor Boyd, la manera más fácil de detectar el cáncer de piel es siguiendo la guía ABC.

A-Por asimétrico: Si traza una línea en medio del lunar y las partes no son iguales.

B-Por bordes: Los bordes del lunar deben estar bien definidos.

C-El Color: Los lunares deben ser del mismo color.

D-Diámetro: El de un melanoma es por lo general mayor de 6 milímetros.

La clave para prevenir el cáncer en la piel es tomar las precauciones y estar atento de los lunares, pecas o manchas en la piel. 

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Un programa de televisión de España creó una parodia sobre la sencilla receta para lograr una canción de reggaeton de manera rápida. El video, colgado en la página de Facebook de 'El Hormiguero', ya se ha vuelto viral.
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
publicidad